Mantenimiento de Inmuebles

Abono y la Importancia en el Mantenimiento del Jardín

Abono-inorganico

El abono es un material orgánico descompuesto. Está hecho con material como hojas, ramas trituradas y restos de plantas. El abono es muy valioso y útil para su negocio debido a sus múltiples beneficios en los jardines.

El abono es un material excelente para la tierra del jardín. Agregar abono a los suelos arcillosos los hace más fáciles de trabajar y plantar. En suelos arenosos, la adición de abono mejora la capacidad de retención de agua del suelo.

El agregar materia orgánica puede ayudar a mejorar el crecimiento y la salud de las plantas. El abono también es una buena forma de reciclar hojas y otros desechos del jardín. Por lo tanto, se pueden abonar las hojas y devolver los nutrientes a su jardín.

Agregar abono al suelo de su negocio cada cierto tiempo es recomendable ya que le permite contar con un suelo rico en nutrientes y promueve los microbios del suelo que ayudan al crecimiento de las plantas.

Abono organico

El abono mejora la estructura del suelo

La mayoría de los jardines no comienzan con una buena tierra. Ya sea que el suyo sea duro y compactado, arenoso, pedregoso, pesado o húmedo, agregar abono mejorará su textura, capacidad de retención de agua y fertilidad. Su suelo gradualmente se volverá esponjoso y marrón, el hogar ideal para plantas saludables.

El abono proporciona una fuente de nutrientes para las plantas

Incluso si tiene la suerte de tener un suelo excelente, no puede esperar que ese suelo siga luciendo bien sin reponer los nutrientes que se consumen en cada temporada de crecimiento. Ningún fertilizante comercial, ni siquiera uno que sea totalmente orgánico, proporciona el espectro completo de nutrientes que se obtiene con el compost.abono.

Los nutrientes están disponibles gradualmente, a medida que sus plantas los necesitan, durante un período de meses o años. Los microorganismos en el compost abono también ayudarán a sus plantas a absorber los nutrientes de los fertilizantes de manera más eficiente.

Al abonar se estimulan los organismos benéficos

Está repleto de todo tipo de microorganismos y fauna del suelo que ayudan a convertir los nutrientes en una forma que las plantas puedan absorber fácilmente. Los microorganismos, enzimas, vitaminas y antibióticos naturales que están presentes en el abono realmente ayudan a prevenir que muchos patógenos del suelo dañen sus plantas. Las lombrices de tierra, los milpiés y otros macroorganismos hacen un túnel a través de su suelo, abriendo pasillos para que el aire y el agua lleguen a las raíces de sus plantas.

Abono casero

El abono le brinda seguridad a su jardín

Agregar abono modera el pH y los problemas de fertilidad, por lo que facilita enormemente que su empresa cuente con un jardín que sea estéticamente agradable a la vez que sus plantas están sanas.

A diferencia de los fertilizantes orgánicos o inorgánicos, que deben aplicarse en el momento adecuado y en la cantidad adecuada, el abono se puede aplicar en cualquier momento y en cualquier cantidad. Las plantas usan exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan por lo que nunca habrá un exceso de abono.

El abono es perfecto para esparcir cuando se está creando un nuevo jardín, sembrando una nueva área de césped o plantando un nuevo árbol. El abono se puede esparcir alrededor de las plantas durante la temporada de crecimiento o se puede usar como mantillo en sus jardines perennes. Inclusive puede ser agregado a sus jardines de terraza, en caso de tenerlos en su negocio.

¿Cómo se conforma el abono?

La materia orgánica se transforma en abono mediante el trabajo de microorganismos, fauna del suelo, enzimas y hongos. Al hacer abono, el objetivo es proporcionar el mejor ambiente posible para que estos organismos benéficos hagan su trabajo. Si se logra, el proceso de descomposición funciona muy rápidamente, a veces en tan solo dos semanas. Si no se proporciona el entorno óptimo, la descomposición seguirá ocurriendo, pero puede llevar desde varios meses hasta varios años. El truco para lograr un abono de calidad se basa en los siguientes componentes:

* Carbón: Los materiales ricos en carbono son el alimento energético de los microorganismos. Puede identificar materiales vegetales con alto contenido de carbono porque son secos, duros o fibrosos y de color tostado o marrón. Algunos ejemplos son hojas secas, paja, heno podrido, aserrín, papel triturado y tallos de maíz.

* Nitrógeno: Los materiales con alto contenido de nitrógeno proporcionan los componentes ricos en proteínas que los microorganismos necesitan para crecer y multiplicarse. Las malas hierbas recién arrancadas, los recortes de césped fresco, las frutas y verduras demasiado maduras, y otras materias verdes húmedas son el tipo de materiales ricos en nitrógeno que son efectivos para un buen abono. Otra materia orgánica rica en proteínas incluye harina de algas marinas y subproductos animales como sangre o harina de huesos.

* Agua: La humedad es muy importante para el proceso del abono. Pero demasiada humedad ahogará los microorganismos y muy poca los deshidratará. Por ello una regla general es mantener el material en una pila de abono tan húmedo como una esponja bien escurrida. Usar un recipiente cerrado o cubrir la pila con una lona hará que sea más fácil mantener el nivel de humedad adecuado.

Abono frutales

* Oxígeno: Para que el abono sea lo más eficiente posible, los microorganismos requieren mucho oxígeno. A medida que los microorganismos comiencen a funcionar, comenzarán a consumir oxígeno por lo que es otro elemento elemental cuando se trata de abono.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece el abono a los jardines, resulta una opción muy favorable que debe considerar para su empresa debido a que contribuirá a tener un jardín muy bien visto estéticamente y en condiciones idóneas.

Lo mejor de todo es que al contratar a una empresa como Grupo COSISA es una labor de la que no deberá preocuparse porque nuestros profesionales se ocupan de ello a la perfección dado a que están capacitados especialmente para llevar a cabo servicios de jardinería por lo que está garantizado que usted quedará satisfecho con los resultados obtenidos. Para mayor información puede contactarnos al 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *