Limpieza de Inmuebles

Importancia del Mantenimiento de Áreas Verdes Ante el Covid-19

Tipos-de-áreas-verdes

Si tiene áreas verdes en los terrenos de su negocio, ha de mantenerlas bien cuidadas para que luzcan hermosas. El espacio exterior adecuado puede crear una excelente primera impresión, o incluso convertirse en un espacio adicional para que lo utilice.

Independientemente del tipo de negocio que maneje, sus áreas verdes deben recibir el mismo cuidado y atención que cualquier otra parte de sus instalaciones para garantizar que hagan una declaración atractiva y profesional en todo momento.

Además, con la situación de la pandemia del Covid-19 que se está viviendo actualmente se han de tener muchos más cuidados en los jardines de las empresas por motivos de higiene ya que es un virus de fácil y rápida propagación, pero si se mantienen en excelentes condiciones los jardines, se disminuye considerablemente el riesgo de contagio del Covid-19.

Con un mantenimiento adecuado paras las áreas verdes de su empresa, puede enorgullecerse de su jardín comercial tanto por su belleza como por su aporte a nivel ecológico.

Ventajas de mantener correctamente las zonas verdes empresariales

Los jardines de los negocios deben mantenerse regularmente para evitar una apariencia opaca y marchita, esto también combate  a las plagas e inclusive hasta los virus que puedan encontrarse en la superficie.

áreas-verdes-urbanas

Pero para asegurarte de que el mantenimiento se realice correctamente debes optar por profesionales, que le realicen los servicios de cuidado de las áreas verdes una vez al mes o periódicamente.

Adicionalmente, las empresas también pueden sacarle provecho a otras ventajas que provee un buen mantenimiento de los jardines, entre las cuales destacan:

  • Reponer los nutrientes del suelo: Un servicio completo del cuidado del jardín incluye fertilización. Cada vez que los profesionales del cuidado del césped noten que los nutrientes en su suelo se están agotando, entonces sugerirán automáticamente un proceso de fertilización.
  • Mantener las plantas bien podadas: Haga que el jardín de su negocio se vea ordenado y bien cuidado haciendo que profesionales poden sus plantas regularmente. Hay muchas más razones para podar las plantas que simplemente la mejora del atractivo estético de su césped. Por ejemplo, mantener sus plantas bien podadas lo ayuda a evitar la infestación de plagas.
  • Prevenir la propagación de enfermedades de las plantas: Un servicio regular de mantenimiento de jardines significa que los profesionales pueden echar un vistazo a las ramas de sus árboles y arbustos. Podrán detectar infecciones de plantas lo antes posible. Luego, la propagación de tales enfermedades se detendrán, salvando así el resto de las plantas en su césped.
  • Controlar el crecimiento de la hierba: Las hierbas pueden brotar en cualquier lugar, en cualquier momento. Depende de usted estar lo suficientemente atento como para darse cuenta cuando lo hacen. Como es posible que posea diversas labores en su negocio, puede que no tenga suficiente tiempo para comprobar frecuentemente la existencia de hierba en las áreas verdes, por ende puede confiar en profesionales quienes le ayudarán a aliviar la presión de tener que hacerlo usted mismo. Además de eliminar las hierbas existentes en el césped, también se pueden aplicar productos químicos que sofocarán su mayor crecimiento y propagación.
áreas-verdes-importancia

¿Por qué es importante mantener las áreas verdes de una empresa?

1) El exterior es lo primero que notan los clientes y toda aquella persona que visite su negocio, por lo que es importante que cause una gran impresión. Si sus céspedes y arbustos permanecen desatendidos por mucho tiempo, pueden crecer rápidamente y volverse desordenados, lo cual le resta valor significativamente a la estética de sus terrenos.

2) Planear el diseño de un jardín puede ser un poco abrumador, pero cuando encarga esta labor a profesionales, ellos podrán realizar las elecciones correctas de formas, plantas y esculturas, pudiendo así transformar el aspecto y la función de las áreas verdes ante sus ojos. De este modo podrá crear el espacio exterior perfecto para complementar el estilo y necesidades de su negocio.

3) Donde hay follaje natural, habrá animales e insectos. Si bien no todos los insectos son peligrosos, algunos pueden ser portadores de ciertas enfermedades ya que pueden llevar a su jardín virus y bacterias. Aparte de eso, los desechos de los animales también pueden convertirse en fuentes de riesgo para la salud de todo el personal que labora en la empresa y de los clientes. Todo esto puede prevenir con tan solo un mantenimiento regular de las áreas verdes. Cabe destacar que no hay que menospreciar la importancia de esto dado a que es la salud la que corre riesgo.

La necesidad de mantener las áreas verdes durante la pandemia

Las áreas verdes son bastante necesarias en las empresas y negocios ya que proporcionan un espacio para tomar aire fresco y descansar, lo cual a su vez beneficia a la salud física y mental de los empleados.

Y esto toma aún más sentido en la situación que se vive actualmente a nivel mundial con el Coronavirus, ya que debido a las medidas de confinamiento para evitar el contagio del virus, las personas no tienen la posibilidad a visitar lugares al aire libre ya que la mayoría de estos se encuentran cerrados.

Beneficios-de-las-áreas-verdes

Por ende, si su empresa continúa funcionando y siguen asistiendo los empleados, proporcionarles espacios verdes es una excelente manera de ayudarlos a despejar su mente y de darles un cambio de ambiente ante la problemática actual. Sin lugar a dudas esto les ayudará enormemente a relajarse y a tener un mayor desempeño laboral.

Por esta razón, si su empresa o negocio consta de áreas verdes se les debe realizar mantenimiento cada cierto lapso de tiempo para mantenerlas en un estado óptimo donde usted, sus empleados y clientes se puedan sentir completamente a gusto.

Para ello, debe tener en cuenta que mantener un jardín no solo se trata únicamente de podar el césped o los arbustos que puedan haber. En realidad el mantenimiento ha de constar de un servicio completo y variado que garantice la conservación de las áreas verdes.

Por supuesto, en Cosisa estamos conscientes de esto por lo que ofrecemos un servicio integral llevado a cabo por personal altamente calificado quienes podrán podar, fertilizar, limpiar, regar y deshierbar las áreas verdes de su empresa, con un nivel de calidad muy superior. Si desea obtener información sobre los servicios de jardinería y mantenimiento que ofrecemos no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *