Limpieza de Inmuebles

Fertilización en Áreas Verdes de una Empresa

Fertilizacion-in-vitro

Las áreas verdes de toda empresa son de suma importancia, forman parte esencial del atractivo visual por lo que determinará en gran medida la primera impresión que cause en las personas, por ende si se tiene un jardín en buen estado existe una mayor probabilidad de atraer a más clientes.

Por otra parte, las áreas verdes de una empresa proporcionan beneficios no solo para usted, sino también para sus empleados debido a que a estos les resulta de mucha utilidad contar con un jardín en donde pueden ir a tomarse un descanso, charlas con sus compañeros de trabajo y de este modo despejar su mente.

Así que si su empresa o negocio no posee aún un jardín, debería tenerlo en consideración dado a que son variadas las ventajas que le puede brindar. Pero, por supuesto, también hay que tener en cuenta que el tener áreas verdes requiere mantenerlas en excelente estado y para ello se precisa de servicios profesionales de jardinería como los que ofrecemos en Grupo COSISA, y uno de los servicios que son de mayor utilidad es la fertilización de las áreas verdes la cual permitirá que sus plantas crezcan excelentemente de manera saludable.

Fertilización de la calabaza

¿Qué es la fertilización de las plantas?

Los fertilizantes son sustancias químicas que se suministran a las plantas para aumentar su productividad. Son usados para incrementar el rendimiento de las plantas. Los fertilizantes contienen los nutrientes esenciales que necesitan las plantas, incluidos nitrógeno, potasio y fósforo y por consiguiente mejoran la capacidad de retención de agua del suelo y también aumentan su fertilidad.

Las plantas necesitan nutrientes para crecer, los cuales absorben del suelo a través del sistema de sus raíces. Los fertilizantes proporcionan los principales nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio y elementos secundarios importantes) que necesitan las plantas. A menos que se repongan los nutrientes, la capacidad productiva del suelo disminuye en cada temporada.

Tipos de fertilización de áreas verdes

En lo que respecta a la fertilización de las áreas verdes, existe un total de dos tipos diferentes de fertilizantes que pueden ser implementados. Entre estos fertilizantes se encuentran los siguientes:

  • Fertilizantes inorgánicos: Los fertilizantes inorgánicos son fertilizantes químicos que contienen elementos nutrientes para el crecimiento de cultivos elaborados por medios químicos. Los fertilizantes inorgánicos son de los siguientes tipos:
  • Fertilizantes nitrogenados: Los fertilizantes nitrogenados contienen el nitrógeno necesario para el desarrollo de los cultivos. El nitrógeno es el componente principal de la clorofila que mantiene un equilibrio en el proceso de fotosíntesis. También forma parte de los aminoácidos de las plantas y constituye una proteína. Los fertilizantes nitrogenados mejoran la producción y la calidad de los productos agrícolas.
  • Fertilizante de fósforo: El principal nutriente de un fertilizante de fósforo como su nombre lo indica es el fósforo. La eficiencia del fertilizante depende del contenido efectivo de fósforo, los métodos de fertilización, las propiedades del suelo y las variedades de plantas. El fósforo que se encuentra en el protoplasma de la célula juega un papel importante en el crecimiento y la proliferación celular. El fertilizante de fósforo es beneficioso para el crecimiento de las raíces de las plantas.
  • Fertilizantes orgánicos: Los fertilizantes orgánicos son fertilizantes naturales obtenidos de plantas y animales. Enriquece el suelo con compuestos carbónicos esenciales para el crecimiento de las plantas. Los fertilizantes orgánicos aumentan el contenido de materia orgánica del suelo, promueven la reproducción de microorganismos y cambian las propiedades físicas y químicas del suelo. Se considera uno de los principales nutrientes de los alimentos verdes.
Fertilización del suelo

Ventajas de la fertilización de las áreas verdes

Son múltiples las ventajas que proporcionan los fertilizantes de plantas, lo que significa que la fertilización de las áreas verdes de su empresa resulta altamente conveniente ya que usted podrá sacar provecho a todas las siguientes ventajas:

  • Si se necesita suministrar un nutriente determinado a las plantas, solo es cuestión de seleccionar un fertilizante en específico en cuyos ingredientes se halle el nutriente que se está precisando.
  • Los fertilizantes son solubles en agua y por ende se pueden disolver fácilmente en el suelo. Esto significa que son absorbidos fácilmente por las plantas.
  • Gracias a su rápida absorción también causan efecto rápidamente. Así incrementan el rendimiento de las plantas.
  • El uso de fertilizantes puede ayudar a que los microbios debido a sus componentes que sirven de alimentos para estos, lo que a su vez permite que los nutrientes estén disponibles para las plantas en un proceso biológico natural.
  • Los fertilizantes se encuentran asociados a la estructuras de los suelos por lo que son respetuosos con el medio ambiente e inclusive hasta llegan a aumentar la biodiversidad de las especies que viven en los suelos.

Importancia de la fertilización de las áreas verdes

En ocasiones los suelos donde se encuentran las plantas pierden fertilidad, adicionando las plagas y la falta de nutrientes que dificultan enormemente el crecimiento de las plantas. Esto ha incrementado considerablemente la importancia del papel que cumplen los fertilizantes en las áreas verdes.

Los fertilizantes pueden ser importantes para las plantas de estas maneras:

  • Los fertilizantes aumentan la tolerancia de las plantas a las plagas. Esto ha reducido su dependencia de insecticidas y herbicidas, produciendo plantas más saludables. En consecuencia, las enfermedades de las plantas se han reducido aportando valor estético.
  • Los fertilizantes mejoran la capacidad de retención de agua de las plantas y aumentan la profundidad de las raíces.
  • El contenido de potasio presente en los fertilizantes fortalece los tallos de las plantas.
  • El fósforo presente en los fertilizantes ayuda al desarrollo más rápido de las raíces y a la formación de semillas en las plantas.
  • El nitrógeno de los fertilizantes favorece el crecimiento de las plantas, que puede caracterizarse por el color verde de estas.
Fertilización del cilantro

En la actualidad también es bastante común el uso de biofertilizantes. Se trata de sustancias que contienen células vivas o latentes e incluso microorganismos. Proporcionan al suelo los nutrientes y microbios necesarios para el crecimiento de las plantas, ayudan al suelo a retener su fertilidad, son amigables con el medio ambiente y también destruyen los componentes patógenos responsables de causar enfermedades en las plantas.

Si desea que las áreas verdes de su negocio cuenten con plantas que crezcan saludablemente y que además se mantengan en un buen estado, en Grupo COSISA le ofrecemos el servicio de fertilización de jardines. Para contratarlo comuníquese mediante el teléfono 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *