Limpieza de Inmuebles

Limpieza para Almacenes y Fábricas

Productos de Limpieza para Almacenes

La limpieza es un aspecto fundamental en todo tipo de establecimientos, entre ellos los almacenes y las fábricas. Es posible que se llegue a pensar que la limpieza de esta clase de lugares no es tan relevante, pero en realidad sí lo es y es algo que siempre debe tenerse en cuenta.

Para empezar, las fábricas son infraestructuras donde se producen diversidad de productos por lo que la higiene es elemental ya que un ambiente limpio significa que el producto final igualmente estará limpio y así podrá ser entregado en óptimas condiciones a los clientes, tal cual como debe ser.

Por otra parte, los almacenes son esos lugares donde los productos son almacenados por un determinado periodo de tiempo, por lo que de igual modo debe presentar un buen estado de limpieza de lo contrario esto afectaría las condiciones de los productos, deteriorándolos y disminuyendo su calidad, hasta el punto de inclusive dejar de ser útiles.

Así que, si usted posee una fábrica y/o un almacén, debe proporcionarle la importancia necesaria a la limpieza de estos sitios dado a que es una parte básica del éxito de su propio negocio. De hecho, el ahorrar dinero en la limpieza puede al final terminará siendo más costoso y esto no es conveniente para usted como empresario.

Afortunadamente, en Grupo COSISA contamos con personal capacitado especialmente para la limpieza de las fábricas y almacenes, de modo tal que usted no tenga que preocuparse ni un poco por esa labor. Nuestro personal se hará cargo de cada tarea sin importar lo mínima que pueda llegar a ser, esto con el objetivo de que la pulcritud prevalezca en los ambientes de los almacenes y fábricas.

Procedimiento de Limpieza para Almacenes

Importancia de la limpieza de almacenes

Los almacenes, independientemente de su tamaño, tienen que encontrarse en excelentes condiciones en todos los espacios. No solo se trata de mantener limpias las áreas donde suele transcurrir gente, sino que también esos espacios en donde son almacenados los productos han de estar impecables, más allá de la estética lo más relevante es la seguridad.

Con una limpieza profesional puede estar seguro de que sus productos (frágiles, inflamables, perecederos, etc.) podrán mantenerse en un buen estado para posteriormente ser vendidos a la clientela. En cambio, la limpieza deficiente o poco profesional conlleva a que los productos pierdan su valor al deteriorarse.

Además, los almacenes tienden a ensuciarse con mucha frecuencia porque los productos en ocasiones al ser manipulados pueden romperse y por consiguiente el contenido de estos se esparce a través del almacén creando suciedad y además un ambiente con mucho riesgo de caídas y procesos de combustión. Por ende, de acuerdo al tipo de producto que se almacene se deberá de realizar una limpieza en específico para que así las instalaciones estén bien mantenidas.

Importancia de la limpieza en fábricas

En cuanto a la limpieza de las fábricas, ésta también es de gran importancia debido a que las instalaciones de una fábrica necesitan estar limpias para tener un buen rendimiento productivo. Si la limpieza no es realizada correctamente, el proceso de producción no será tan eficiente y esto afecta económicamente a la fábrica.

Asimismo, las fábricas se caracterizan por estar repletas de máquinas y para que estas puedan funcionar idóneamente, se precisa que sean limpiadas con regularidad, así no solo se maximiza la producción, sino que se prolonga la vida útil de la maquinaria.

Incluso, los trabajadores de la fábrica también se benefician de tener un ambiente de trabajo limpio ya que estarán trabajando en un entorno seguro en donde no hay riesgos para la salud y a su vez se sentirán a gusto trabajando en un sitio que se halla higiénicamente bien; esto motivará al personal a aumentar su productividad.

manual de Limpieza para Almacenes

Lo fundamental del uso de productos apropiados

Considerando la relevancia que tiene la limpieza tanto en almacenes como en fábricas, no pueden subestimarse los productos que se utilizan en el procedimiento, y por supuesto cuando contrata a profesionales como Grupo COSISA puede tener la certeza de que se utilizan productos de limpieza de la más alta calidad para que así se cumplan con los objetivos (limpiar, desinfectar y sanitizar).

Los productos que se utilizan han de contar con buenos niveles de concentración y estar especializados para el uso que se les va a dar, considerando que es posible que cada área de la fábrica precise de un producto diferente para ser limpiada. Cuando esto se cumple, todas las superficies y maquinarias quedan libres de gérmenes, virus y bacterias.

En la actualidad existe una gama extensa de productos para cubrir todas las necesidades relacionadas con la limpieza y aquí destaca el papel de los profesionales en el ámbito para determinar cuál producto es el indicado para cada circunstancia. Si se utilizan productos que no son apropiados la limpieza no se hará eficazmente.

La limpieza de almacenes y fábricas incrementa la productividad

Uno de los objetivos principales de todo almacén y fábrica es ser productivos debido a que esto genera ganancias y hace que el negocio sea rentable. Aunque son muchos los factores que influyen en la productividad de un negocio, uno de los protagonistas es la limpieza.

La limpieza permite que en una fábrica la maquinaria funcione a la perfección dado a que la mantiene libre de residuos de la producción y por este motivo es que la maquinaria tendrá la capacidad de producir con una eficiencia mayor.

Programa de Limpieza para Almacenes

Por otra parte, ya estando fabricados los productos, muchos de estos son llevados a almacenes para ser guardados temporalmente allí, pero para que se conserven de la manera correcta se precisa de un ambiente limpio de lo contrario un gran número de productos podrían deteriorarse y dejar de ser funcionales para la clientela, por lo que no podrían ser vendidos.

Y en lo que respecta a la productividad, el personal también forma parte de su base y éste al sentir y evidenciar que está trabajando en fábricas y almacenes que están limpios se animará a hacer su trabajo además de que se disminuye la posibilidad de contraer enfermedades por el hecho de que se reduce la cantidad de microorganismos con el procedimiento de limpieza.

En Grupo COSISA contamos con el equipo, productos y personal para realizar limpiezas de fábricas y almacenes profesionalmente. Si se encuentra interesado por nuestros servicios puede comunicarse a través del 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *