Limpieza de Inmuebles

Limpieza profunda en zonas de comedor industrial

Independientemente del tipo de industria que sea, la limpieza profunda es la clave en las zonas del comedor industrial. Considerando que es un lugar en donde los empleados se alimentan, ha de estar sumamente pulcro.

Cuando se trata de lugares en donde están presentes alimentos, se incrementa considerablemente la importancia de la limpieza. Esto se debe a que un porcentaje elevado de los brotes de enfermedades está relacionado con los alimentos, y si el lugar que está destinado para que los empleados se alimenten no se encuentra en buenas condiciones de higiene, es posible que los alimentos que ingieran se contaminen y así contraigan enfermedades.

Además, no solo es posible que los empleados desarrollen enfermedades de este modo, sino que también pueden infectarse al estar en contacto con las superficies e inclusive también pueden hacerlo a través del aire.

Esto significa que con una limpieza profunda es posible reducir la propagación de enfermedades ya que se eliminan los virus, bacterias y hongos que puedan encontrarse en los espacios del comedor industrial.

¿Es la limpieza profunda efectiva?

limpieza efectiva del comedor industrial

Un gran número de personas consideran que con una limpieza superficial es más que suficiente para mantener las áreas limpias, sin embargo esto no es así ya que solo permite que el espacio luzca limpio pero realmente no lo está, los agentes patógenos seguirán acumulándose en las superficies convirtiéndose en focos de infecciones.

Esto no ocurre cuando se lleva a cabo una limpieza profunda y esta es complementada con un proceso de sanitización. Es la única manera que garantiza que todos los microbios que puedan hallarse en las superficies serán erradicados lo cual evitará a su vez el contagio de posibles enfermedades.

Por lo tanto, ninguna empresa deberá conformarse únicamente en la limpieza básica si lo que busca es mantener los espacios de trabajo limpios y cuidar la salud de los trabajadores ya que un proceso tan simple no logrará cumplir con estos objetivos. Por ello, siempre habrá que optar por procesos de limpieza profunda.

Un proceso de limpieza completo

La limpieza y la sanitización son los aspectos más relevantes para tener un comedor industrial limpio y libre de gérmenes. Además, en cada proceso se deben implementar el tiempo y los parámetros adecuados.

Estos deben aplicarse detalladamente de forma minuciosa en todas las superficies con las que los empleados tienen contacto en el comedor de la industria. Igualmente, también se han de aplicar en otros lugares aunque no haya contacto alguno como las paredes, dispositivos de iluminación, sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y diversas estructuras. En sí, todo aquello que pueda afectar la seguridad de los empleados al no estar higiénico.

Asimismo, la frecuencia de limpieza es otro aspecto que ha de definirse previamente ya que esto forma parte de lo que es un procedimiento óptimo. Si la limpieza profunda no es realizada con determinada frecuencia, entonces básicamente no se estaría haciendo nada que sea realmente efectivo porque al haber demasiado tiempo entre cada limpieza posibilita la propagación de virus, bacterias y hongos.

mantener limpio el comedor industrial

Importancia de mantener limpio el comedor industrial

Mantener limpio el comedor industrial es vital para que pueda funcionar sin problemas y que los empleados se sientan cómodos y seguros en el lugar. Sobre todo porque los comedores son espacios donde mayormente se suelen acumular las bacterias y una acumulación excesiva de estas puede acarrear consecuencias muy negativas para la empresa en general.

La limpieza profunda y regular de los comedores industriales es necesaria para prevenir las enfermedades debido a que las bacterias pueden crecer en superficies insalubres y luego proceder a contaminar otras superficies e inclusive hasta los propios alimentos.

El hecho de que una superficie se vea limpia no significa que sea higiénica, por ello hay que asegurarse de contratar profesionales que limpien y desinfecten el área del comedor antes de que comience su horario de operatividad.

Con los procedimientos de limpieza y sanitización implementados en todas las áreas correspondientes al comedor industrial asegura que las superficies se encuentren higiénicas, no representen ningún riesgo de contagio y no transfieran bacterias o distintos patógenos a otras superficies.

Limpieza profunda realizada por profesionales

Cualquier tipo de limpieza va a ser ineficaz si no es llevada a cabo por profesionales en el ámbito, como con los que contamos en Grupo COSISA, dado a que ellos tienen la experiencia y conocimientos que se precisan para realizar las labores de limpieza con una alta precisión y efectividad.

Asimismo, estos profesionales están conscientes de que un plan de saneamiento tiene dos componentes principales los cuales son:

  • Una lista de agentes o suministros de limpieza y desinfección; los cuales por supuesto saben utilizar adecuadamente y almacenar de un modo seguro.
  • Un plan de limpieza, que describe detalladamente los pasos a seguir y con qué frecuencia se harán.

Los profesionales en limpieza adicionalmente constan con todo el equipo y productos que son necesarios para realizar cada proceso y se encargarán de hasta el detalle más mínimo así el comedor estará pulcro, libre de gérmenes y listo para usar cuando sea necesario.

comedor industrial como área relevante

El comedor industrial como área relevante de toda industria

Más allá de la relevancia que tienen las oficinas, otra zona que es de mucha importancia en una industria es el comedor, un lugar donde prácticamente a diario acuden los trabajadores en su tiempo libre para alimentarse. Por ende, no se le debe restar ni un poco de importancia, y al tratarse de una zona donde están presentes alimentos, la limpieza y sanitización deben implementarse con una gran frecuencia.

Además, los clientes suelen prestar mucha atención a las condiciones en que la industria se encuentra, y uno de los ambientes donde más énfasis hacen en su evaluación es en el comedor ya que este funciona como un indicio de la importancia y trato que les proporciona la empresa a los empleados. Al tener este factor en cuenta, es posible determinar la calidad de la marca. Por consiguiente, un comedor pulcro conlleva a un mayor número de clientes.

Si usted tiene interés en disponer un comedor industrial en condiciones altamente higiénicas puede contactarnos en Grupo COSISA a través de nuestro número telefónico para así contratar nuestros servicios que son realizados por profesionales calificados y experimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *