Limpieza de Inmuebles

Malas Prácticas en la Desinfección de Superficies

Desinfección de Superficies oms

La desinfección es un proceso de mucha importancia para todo negocio y empresa ya que así erradican los agentes patógenos que se hallen en todas las superficies, manteniendo un ambiente de trabajo seguro.

Pero es elemental que se realicen las prácticas de desinfección adecuadamente, que se escojan las más efectivas dado a que existe una gran variedad de prácticas de desinfección que son malas y que no contribuyen en nada a tener superficies impecables sin virus, gérmenes y bacterias. Por supuesto, al contratar a una empresa dedicada a la limpieza sus profesionales se encargarán de determinar cuál es la mejor técnica de desinfección para que así el procedimiento sea lo más efectivo posible para su negocio.

Sin embargo, aunque todo el proceso de desinfección vaya a ser realizado por profesionales, es de utilidad que usted tenga conocimiento acerca de lo que está bien y lo que no en lo que al desinfectado respecta para que así tenga la seguridad de que está recibiendo un servicio que es el más adecuado.

Desinfección de Superficies por covid

¿Por qué evitar las malas prácticas de desinfección?

Una mala práctica de desinfección no es eficaz por lo que no se eliminarán todos los agentes patógenos de las superficies y por ende se corre un gran riesgo de que tanto los empleados como los clientes se infecten y contraigan enfermedades, siendo muchas de estas sumamente peligrosas.

Así que principalmente por la seguridad de los empleados y la clientela se deben implementar técnicas de desinfectado apropiadas. No es conveniente para usted en ningún sentido que sus empleados se enfermen por trabajar en un ambiente laboral desinfectado de una forma errónea, esto puede afectar la imagen de su empresa y su economía.

Por otro lado, las malas prácticas de desinfección conllevan a un entorno de trabajo sucio, que no luce para nada bien y que no anima a sus empleados a llevar a cabo sus funciones ni a los posibles clientes a escoger su negocio ante la competencia.

Las malas prácticas de desinfectado pueden evidenciarse fácilmente, será notorio para las demás personas así que no debe conformarse con esto, siempre ha de buscar profesionales que tengan la capacidad de proporcionarles técnicas que sean de calidad, que representen perfectamente a su negocio.

¿Qué caracteriza a una buena técnica de desinfectado?

Desinfección de Superficies inertes

Las técnicas de desinfectado buenas son aquellas que son eficaces, que tienen el poder suficiente como para eliminar a todo germen, bacteria, virus que se halle en cada una de las superficies de su negocio.

Asimismo, las técnicas para que sean eficaces deben ser aplicadas en zonas de alto contacto, es decir en los lugares donde existe una mayor probabilidad de que las personas tengan algún tipo de contacto dado a que son sitios donde los microorganismos pueden empezar a formar parte del cuerpo de las personas para posteriormente provocarles problemas de salud.

Además, una característica que no puede faltar en una buena técnica de desinfectado es la clase de productos que se utilizan. Si se hace uso de productos de una calidad muy baja los resultados que obtendrá serán pésimos, para nada recomendables. En cambio si se utilizan productos de una calidad alta entonces los resultados que se obtienen son grandiosos, cumpliendo con las expectativas que se puedan tener. Esto se debe al poder de los elementos que conforman al producto

Y no solo la calidad importa en los productos sino que también importa que sean productos seguros, que no interfieran de ninguna manera en la salud de las personas para que así día a día sus empleados puedan desempeñar sus labores sin inconvenientes. Inclusive, los productos de desinfectado que no son los idóneos pueden causar reacciones alérgicas en la piel, las cuales no son para nada gratas.

Errores al momento de desinfectar superficies

Cometer el error más mínimo puede hacer que el proceso de desinfectado fracase por lo que no cumplirá con sus funciones tal como se espera. Por ello es elemental que los profesionales de la limpieza se capaciten lo suficiente para que sepan qué es lo que deben hacer y lo que no deben y que así eviten cometer errores al momento de desinfectar.

Los errores deben evitarse a toda costa porque pueden marcar la diferencia entre un procedimiento eficaz y uno ineficaz. Y uno de los errores más usuales es el uso de productos antisépticos en las superficies dado a que estos no están elaborados para funcionar en estos lugares sino para eliminar a los agentes patógenos de la piel.

Por ello en lugar de productos antisépticos deben usarse productos asépticos. Jamás deben utilizarse productos que están destinados para ser usados en personas, únicamente han de utilizarse los que se elaboran especialmente para las superficies.

De igual modo, el uso de productos desinfectantes no será funcional si no se realiza una limpieza previamente y este es otro error que se tiende a cometer muy seguido. Pero, cuando contrata a expertos en el ámbito como el personal con el que contamos en Grupo COSISA puede estar seguro de que saben ejecutar el protocolo adecuadamente y nunca van a hacer una desinfección sin antes haber hecho una limpieza de la superficie.

Desinfección de Superficies con alcohol

Si la suciedad de las superficies de los entornos laborales no es retirada primeramente, los productos no van a funcionan como es debido por lo que es bastante posible que las superficies queden llenas de gérmenes y bacterias, los cuales se irán reproduciendo y abarcando otras superficies del lugar. Esto no es para nada favorable.

Otro error que se suele presentar es utilizar la misma clase de producto desinfectante para todas las superficies. Es necesario tener en cuenta que cada superficie es diferente y por ello tienen necesidades de desinfectado distintas, no todos los productos van a ser eficaces en la misma superficie. Así que se ha de contar con un producto especial para cada superficie, garantizando así un buen servicio de desinfectado.

En Grupo COSISA estamos totalmente conscientes de los errores que usualmente se cometen al desinfectar y por ello capacitamos extensamente a nuestro personal para que estos errores no sean cometidos y así ofrecer un excelente servicio. Para contratarnos o aclarar cualquier tipo de duda puede comunicarse a través del 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *