Limpieza de Inmuebles

¿Cómo funciona la desinfección electrostática?

Que-es-la-desinfeccion-electrostatica

La desinfección electrostática es una forma rápida y sencilla de cubrir uniformemente una superficie con una solución desinfectante. Los rociadores electrostáticos aplican una carga positiva a los desinfectantes líquidos a medida que pasan por la boquilla del aplicador.

Cuando se trata de limpiar superficies y objetos, las técnicas tradicionales suelen ser lo primero que se le viene a la mente. Si bien estas técnicas de limpieza están probadas, por lo general hacen poco más que eliminar la suciedad.

De hecho, hay técnicas que son tan poco efectivas que levanta las partículas de microorganismos en reposo y las redistribuye en el aire y en otras superficies. Para lugares sensibles, como los laboratorios, limpieza de instalaciones sanitarias, empresas y escuelas, existe un método más eficaz para eliminar la suciedad, el polvo y los gérmenes de las superficies que requieren un saneamiento especializado y este método es la desinfección electrostática.

Las gotas de desinfectante cargadas positivamente se atraen luego a las superficies cargadas negativamente, lo que permite un recubrimiento eficiente y preciso de superficies duras no porosas.

El spray contiene las partículas positivas que se utilizan para adherirse a superficies y objetos. Considerando que en ocasiones es muy difícil desinfectar los lugares de difícil acceso u objetos con forma, en estos casos funciona la desinfección electrostática.

Por-que-elegir-la-desinfeccion-electrostatica

La principal ventaja de esta modalidad de limpieza es la naturaleza de la niebla que cubre uniformemente todas las superficies. Después de la pulverización, los desinfectantes trabajan para desinfectar o limpiar las superficies. Así se logra desinfectar las áreas contaminadas, esta es la razón por la que la desinfección electrostática es una solución eficaz.

 

¿Qué es la desinfección electrostática?

La desinfección electrostática es una forma rápida y fácil de lograr una desinfección. Si bien puede parecer complicado, la tecnología es fácil de entender.

Los pulverizadores electrostáticos utilizan cargas positivas y negativas para hacer que las soluciones desinfectantes se adhieran electromagnéticamente a las superficies específicas. Por ejemplo, no importa desde qué ángulo se desinfecte una superficie, la carga creada por el rociador electrostático hace que el desinfectante se enrolle y se adhiera a toda la superficie.

¿Por qué elegir la desinfección electrostática?

Usar una solución de limpieza es un excelente primer paso para desinfectar, pero es prácticamente imposible desinfectar cada metro cuadrado de la superficie de un negocio de esta manera. No solo es prohibitivamente caro en términos de mano de obra, sino que también es poco realista en términos de tiempo disponible.

En realidad, los gérmenes y las bacterias se propagan a superficies difíciles de alcanzar más rápido de lo que pueden ser limpiados. De hecho, las unidades formadoras de colonias de bacterias y virus se esconden en muchas áreas a las que no se puede acceder con determinados metodologías y equipos.

Un ejemplo de esto es tratar de aplicar una solución desinfectante en todos los rincones y grietas que existen en un hospital, incluidas sillas de ruedas, andadores, camas y otros equipos médicos.

Además, también está el ejemplo de las oficinas, que es otro entorno de limpieza crítico. Hay una gran cantidad de áreas de difícil acceso que están potencialmente cubiertas de bacterias patógenas, como teclados, teléfonos y escritorios, solo por nombrar algunas.

Por ello es elemental siempre tener en que cuenta que al desinfectar el entorno laboral adecuadamente se logra tener un impacto positivo en el absentismo laboral, así como en la salud general de una instalación.

La desinfección electrostática es la solución que los diversos tipos de empresas han estado esperando. La electrostática proporciona un avance que ahora puede aumentar efectivamente los procesos actuales que utilizan las instalaciones para proteger al público de agentes patógenos.

efectividad-de-la-desinfeccion-electrostatica

La efectividad de la desinfección electrostática

Los patógenos dañinos pueden vivir en las superficies durante días y potencialmente se duplicarán cada 20 minutos si se cuenta con la fuente de alimento y la temperatura ambiente idóneas.

Esto brinda una amplia oportunidad para crear situaciones de contaminación cruzada. La limpieza y desinfección convencionales hacen un buen trabajo al administrar la carga microbiológica en los puntos de contacto comunes.

Sin embargo, la flexibilidad evolutiva de los patógenos modernos es tal que se ha necesitado agregar nuevas estrategias para gestionar la contaminación cruzada y la carga microbiana en muchos tipos de instalaciones mucho más allá de la atención aguda.

La desinfección electrostática proporciona un enfoque de amplio espectro para desinfectar una superficie completa y una habitación completa como nunca antes se había visto.

La duración de la desinfección electrostática

Esto dependerá del tamaño del área a desinfectar. Pero aproximadamente se necesitan aproximadamente de 30 a 45 minutos para limpiar y desinfectar cada oficina de una empresa utilizando métodos tradicionales. El sistema electrostático que utilizamos en COSISA puede reducir los tiempos de limpieza y desinfección hasta un 40%.

No obstante, la desinfección electrostática no crea una barrera protectora. Desinfecta o mata patógenos no deseados de cada superficie objetivo, pero no protegerá esas superficies para que no se infecten de nuevo.

Dicho esto, las instituciones como las instalaciones médicas, las escuelas y los gimnasios pueden requerir la desinfección electrostática con mayor frecuencia porque se les presentan nuevos patógenos potencialmente dañinos a diario.

Beneficios de la desinfección electrostática

1)  La tecnología de desinfección es un método convencional ya que reduce el tiempo debido a la alta cobertura que también desinfecta los lugares contaminados que son de difícil acceso.

duracion-de-la-desinfeccion-electrostatica

2) Detiene la propagación de virus y controla la infección por virus como la influenza y el Covid-19.

3) El uso de productos químicos en spray electrostático de una manera muy eficaz elimina el peligro de uso excesivo.

4) Desinfecta los artículos que suponen una carga económica y las infecciones sanitarias contagiosas.

Si desea que sus pisos, paredes y escritorios estén impecables de patógenos, el aerosol electrostático es la mejor opción en lo que respecta a los equipos que son difíciles de alcanzar y el aerosol electrostático pesado es la forma más completa de eliminar los gérmenes y la suciedad.

Entonces, si está considerando una desinfección electrostática para su empresa en Grupo COSISA le ofrecemos el servicio con una calidad enorme y totalmente profesionales. Para contactarnos comuníquese al 55 5917 7532.

One thought on “¿Cómo funciona la desinfección electrostática?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *