Mantenimiento de Inmuebles

Conoce el Servicio de Mantenimiento Integral

Servicios de Mantenimiento Integral

Cada inmueble cuenta con necesidades diferentes en cuanto a mantenimiento, por lo tanto, los inmuebles no pueden mantenerse adecuadamente con un único servicio en específico, sino que necesitan de un conjunto de servicios que abarquen todas las necesidades. Para ello existe el mantenimiento integral.

Con el mantenimiento integral es posible conservar las instalaciones de los inmuebles gracias a que incluyen todos esos servicios que son elementales, como lo son la limpieza, la fumigación y jardinería. Podría decirse que estos tres servicios son los pilares para la conservación del buen estado de todo negocio.

Cabe destacar que el mantenimiento integral no está dirigido únicamente para las empresas de gran tamaño, sino que también es de mucho provecho para pequeñas empresas. De hecho, todos los inmuebles pueden beneficiarse de los servicios de mantenimiento general, desde casas, escuelas, bancos, centros comerciales hasta hospitales.

Ventajas del mantenimiento integral

Mantenimiento Integral de edificios

Las ventajas que proporciona un servicio de mantenimiento integral a los diferentes tipos de infraestructuras son muchas, por lo que siempre será una excelente opción contratarlo ya que el provecho que se le puede sacar es considerable. Entre las ventajas del mantenimiento integral destacan las siguientes:

  • Entorno ordenado: Debido a que se está haciendo un mantenimiento en diversos ámbitos, puede tener la certeza de que su negocio se encontrará ordenado por completo, no habrá falencias. Las instalaciones estarán muy bien organizadas.
  • Ahorrar tiempo: El tiempo es fundamental en toda clase de negocios y ahorrarlo puede llegar a tener un impacto bastante positivo. Esto es posible gracias a que es una labor realizada por profesionales en el área, así que se cuenta con la seguridad de que tienen la capacidad de llevar a cabo las tareas con rapidez y efectividad.
  • Seguridad: La seguridad es un aspecto que no debe menospreciarse en los entornos empresariales y con el mantenimiento integral es posible mantener a la seguridad presente de modo tal que los empleados y clientes puedan estar en las instalaciones sin correr ningún riesgo. Asimismo, también es importante la seguridad al realizar las funciones del mantenimiento, y cuando opta por profesionales puede tener la certeza de que la seguridad no faltará.
  • Menos ocupaciones: Al momento de contratar a una empresa externa de limpieza para que se haga cargo del mantenimiento integral de su negocio estar alivianando sus ocupaciones debido a que no tendrá que ocuparse de la limpieza, fumigación ni la jardinería de su inmueble. Además, tampoco le estará asignando estas labores a sus propios empleados por lo que no estará involucrado en lo absoluto, únicamente lo estará en el contrato de los servicios.
  • Ahorrar dinero: El contrato de mantenimiento integral le permite ahorrar sumas de dinero considerables que puede destinar a otras áreas de relevancia de su negocio. La razón por la que es posible ahorrar dinero de este modo es que no se van a precisar de todos esos gastos administrativos que se requieren al contratar personal por su propia cuenta dado a que la empresa externa de mantenimiento se ocupará de esto. Igualmente, el mantenimiento integral le permite a usted ahorrar dinero porque mantendrá en buen estado los espacios de su negocio lo que evita que ocurra deterioro futuramente lo que significaría gastos mayores en reparaciones.
Mantenimiento Integral de una empresa

 El mantenimiento integral conserva su negocio

La organización y coordinación del mantenimiento integral de una empresa no es una tarea sencilla debido a que incluye varias labores lo que significa un gran número de personas que deben ser destinadas para ello. Asimismo, es necesario tener conocimiento acerca de los procedimientos, técnicas, productos, normativas, equipos; por lo que no cualquier persona puede realizar esas tareas, debe ser personal ampliamente calificado.

Las personas experimentadas en el ámbito del mantenimiento integral, como el personal con el que contamos en Grupo COSISA, están capacitadas adecuadamente para que cada tarea que realicen lo hagan a la perfección, cumpliendo las expectativas de los clientes.

Por consiguiente, contratando una buena empresa de renombre podrá estar tranquilo en cuanto a lo que el mantenimiento integral de su inmueble respecta. Los espacios en general van a permanecer impecables, libres de agentes patógenos que puedan afectar la salud de los empleados.

De igual manera, las instalaciones se mantendrán sin plagas gracias al servicio de fumigación el cual es muy necesario porque son muchas las plagas que tienden a prevalecer en los ambientes laborales, siendo la mayoría de estas peligrosas para la salud. Con la fumigación son eliminadas las plagas, lo que la convierte en un servicio elemental para los inmuebles.

El jardín de su negocio es otra área que no debe descuidar, principalmente porque representa la imagen de su empresa, es en la mayoría de los casos lo primero que ven las personas. A través de su jardín puede captar a clientes potenciales y por ello es totalmente recomendable que éste sea mantenido con regularidad, lo cual puede hacerse a través del servicio de Jardinería incluido en el mantenimiento integral de Grupo COSISA.

Mantenimiento Integral Planificado

Importancia del servicio de Mantenimiento Integral

Sin lugar a dudas la principal razón por la que es importante el mantenimiento integral es porque así se conservan las instalaciones de un inmueble. De lo contrario lo único que se lograría sería un deterioro significativo de su negocio dado a que estaría lleno de gérmenes, plagas y el jardín con una apariencia para nada agradable. Esto conllevaría a un lugar que no posee las condiciones óptimas para que las personas laboren y tampoco para recibir clientes.

Proporcionándole un mantenimiento integral a su negocio podrá mantenerlo en un excelente estado en el que sus empleados se sentirán a gusto de trabajar dado a que la posibilidad de contraer enfermedades o de sufrir algún accidente es mínima. Por otra parte, se incrementa la probabilidad de aumentar su clientela dado a que la imagen de su negocio es elemental para crear una buen primera impresión.

Jamás debe restar importancia a la apariencia de su empresa ni a la satisfacción de sus empleados al trabajar en ella. Por ende, la mejor solución que puede escoger es el servicio de mantenimiento integral como el que ofrecemos en Grupo COSISA, caracterizado por ser de la más alta calidad y realizado por personal experimentado. Para resolver sus dudas o contratarnos comuníquese al 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *