Limpieza de Inmuebles

Plagas y eliminación de plagas

Plagas-y-eliminación-de-plagas

Una plaga se define como un insecto o animal destructivo que puede atacar no solo a los bienes materiales de una empresa, sino que también a los empleados. Un animal es considerado como una plaga cuando causa daños a los humanos más allá del umbral económico.

Una especie de plaga puede ser cualquier especie que los humanos consideren indeseable. Cualquier organismo que reduzca la disponibilidad, la calidad o el valor de un recurso humano se puede clasificar como plaga. Esta designación no refleja de ninguna manera el papel del organismo en el ecosistema natural, sino que es más un indicador de que están en conflicto con los humanos.

Por lo tanto, el manejo de plagas es un medio para reducir el número de plagas a un umbral aceptable. Un umbral aceptable, en la mayoría de los casos, se refiere a un umbral económicamente justificable.

El manejo o control de plagas se puede realizar con varios métodos. El objetivo de la mayoría de estos métodos es matar las plagas (utilizando los servicios de un profesional), pero también hay métodos que permiten la prevención.

Prevenir un problema de plagas es mucho mejor que tener que lidiar con uno que ya sucedió, pero si el problema ya existe, entonces no hay forma de evitarlo: primero hay que eliminar las plagas.

Tipos-de-plagas-más-comunes

Tipos de plagas más comunes

Existe una serie de plagas que son las más comunes, por lo que tienden a presentarse más en los entornos laborales. Entre estos tipos de plagas se encuentran los siguientes:

  • Hormigas, abejas y avispas: Las avispas, abejas y hormigas (conocidas colectivamente como himenópteros) son uno de los órdenes más grandes de insectos. Hay más de 130.000 especies descritas y muchas otras que quedan por describir.
  • Chinches: Las chinches son organismos pequeños, esquivos y parásitos que pertenecen a una familia de insectos llamados Cimicidae. Viven estrictamente alimentándose de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Estos insectos se pueden encontrar en alfombras y otras áreas donde los humanos están presentes.
  • Cucarachas: Este orden de insectos, científicamente conocido como Blattaria, consta de alrededor de 4.000 especies en todo el mundo, de las cuales 30 especies están asociadas con hábitats humanos y alrededor de 4 especies son bien conocidas como plagas. Las cucarachas viven en una amplia gama de entornos en todo el mundo. Las especies plaga de cucarachas se adaptan fácilmente a una variedad de entornos, pero prefieren las condiciones cálidas que se encuentran dentro de los edificios.
  • Pulgas: Es el nombre común de los insectos del orden Siphonaptera, que son insectos sin alas con piezas bucales adaptadas para perforar la piel y chupar sangre. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de mamíferos (incluidos los humanos).
  • Moscas: Las moscas son insectos, científicamente conocidos como Diptera que significa dos especies aladas. Es uno de los principales tipos de insectos en términos de importancia tanto ecológica como humana (médica y económica). Si bien la mayoría es beneficiosa y de gran importancia para sus ecosistemas locales, hay algunas especies que son bien conocidas como plagas.
  • Roedores: Rodentia es un orden de mamíferos también conocido como roedores, caracterizado por dos incisivos en continuo crecimiento (dientes frontales), dos en la mandíbula superior e inferior respectivamente, que deben mantenerse cortos mordiendo.
  • Cochinillas de la humedad: Si hay un alto nivel de humedad en su empresa, entonces uno de sus residentes debe ser una criatura conocida como cochinilla. Las cochinillas son primos terrestres de los crustáceos marinos y costeros familiares, como cangrejos, langostas, cangrejos de río, camarones, krill y percebes.
Seguridad-en-la-eliminación-de-plagas

Servicio profesional para la eliminación de plagas

Un servicio profesional de control de plagas puede ayudar mucho a prevenir y controlar las plagas. Tienen la capacidad de inspeccionar las instalaciones para determinar si hay plagas en el interior, a veces es difícil saberlo con certeza si no se cuenta con el equipo necesario por lo que acudir a profesionales es la mejor opción. Con la contratación de un servicio profesional es posible:

  • Averiguar dónde están entrando las plagas en la empresa.
  • Hacer frente a las plagas que ya se encuentran en la empresa (por supuesto, después de identificar el tipo de plaga).
  • Informar si hay algún daño debido a plagas.
  • Realizar un control para ayudar a prevenir las plagas.

El objetivo del control de plagas es esencialmente eliminar cualquier insecto o vida silvestre de las áreas donde la gente trabaja. El tipo de enfoque que se utiliza para controlar las plagas depende de la situación por lo que es algo que el profesional determinará.

¿Es seguro el proceso de eliminación de plagas?

El proceso de eliminación de plagas es seguro si se toman precauciones adicionales para garantizar la seguridad de los empleados. Es mucho más seguro tratar las plagas que permitirles que sigan viviendo en su empresa, donde existe el riesgo de que las enfermedades y la contaminación se transmitan de las plagas a los humanos.

El uso de un servicio profesional de control de eliminación de plagas puede brindarle tranquilidad. Tienen la experiencia y el conocimiento para hacer frente a todo tipo de situaciones. En grupo COSISA contamos con la capacidad de controlar plagas mediante soluciones no tóxicas ni venenosas para deshacernos de las plagas de su negocio.

La importancia del control de plagas

Ratones, ratas, insectos; estos son solo algunos de los animales que pueden entrar en su empresa en busca de calor, refugio y comida. Hacer una inspección de plagas es una forma de controlar una situación de plagas antes de que se convierta en un problema mayor.

Servicio-profesional-para-la-eliminación-de-plagas

Hay cosas que puede hacer usted mismo para tratar de averiguar si tiene o no un problema de plagas, pero un servicio profesional sabrá exactamente qué buscar y podrá identificar más fácilmente el tipo de plaga que tiene, y de este modo combatirla.

Asimismo, realizar una inspección profesional regular de plagas le permite a usted tener conocimiento acerca de los problemas potenciales antes de que empeoren.

Es especialmente importante hacer inspecciones regularmente, sobre todo si ha tenido problemas de plagas en el pasado. Un enfoque proactivo de inspecciones y mantenimiento preventivo puede ayudar a mantener las plagas fuera de su negocio a largo plazo.

Si desea mantener a su empresa libre de plagas, en Grupo COSISA le tenemos la solución para eliminarlas por completo a través de un servicio sumamente profesional. Para contratar nuestros servicios puede comunicarse al 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *