Las oficinas están repletas del crecimiento de gérmenes. A medida que los empleados y clientes se mueven por el lugar de trabajo, transfieren esos gérmenes de un espacio a otro. A menudo, la transmisión se debe a una limpieza deficiente provocando así que determinados lugares estén propensos a una mayor acumulación de agentes patógenos.
La contaminación bacteriana excesiva puede resultar en entornos de trabajo peligrosos con tasas altas de enfermedades y una rápida propagación de infecciones. De hecho, en base a diversas investigaciones se determinó que las bacterias que se encuentran en una simple manija pueden propagarse en tan solo horas por otros espacios de la oficina. Es por ello que es imperativo implementar las medidas necesarias para mantener un ambiente laboral limpio.
Erradicar los gérmenes de las oficinas aumenta la productividad
Muchas personas desconocen la rapidez con la que las bacterias pueden propagarse por el lugar de trabajo. Sin embargo, es esencial estar conscientes de la importancia de la limpieza y de que es una necesidad contratar a un equipo profesional que permita limpiar el entorno y mantenerlo limpio. De esta manera también se demuestra a los empleados que se preocupa por su salud invirtiendo en promover un ambiente laboral higiénico.
Cuando contratas profesionales de la limpieza como los que puedes hallar en Grupo COSISA, tienes la certeza de que usarán la tecnología antimicrobiana que se precisa para inhibir los gérmenes y bacterias que contaminan las superficies de las oficinas.
De este modo, se previene tanto el crecimiento como la supervivencia de todos los microbios, por lo que las bacterias, el moho y los hongos desaparecerán con la aplicación de procesos de limpieza profunda.
Asimismo, los expertos en limpieza tienen el conocimiento y experiencia que se necesitan para saber cuáles son los puntos críticos donde se tienden a acumular más las bacterias tales como los escritorios, sillas, teclados, dispensadores de agua. Así podrás realizar la limpieza y sanitización adecuadamente y lograr un recuento de bacterias mínimo, básicamente nulo.
Lugares donde la propagación de gérmenes y bacterias es mayor
Ningún lugar del trabajo está completamente libre de la presencia de los agentes patógenos, pero hay algunas áreas que son más susceptibles que otras. Asimismo, muchas de las bacterias que pueden encontrarse en las superficies pueden llegar a ser nocivas para la salud y muy resistentes, lo cual aumenta aún más la importancia de una limpieza profunda y regular en las oficinas.
Por lo tanto, uno de los lugares donde hay que hacer gran énfasis en la limpieza y desinfectado son los escritorios. Ya sea trabajando, almorzando o llevando a cabo reuniones, los empleados pasan mucho tiempo sentados en frente de sus escritorios, lo que genera espacios de trabajo con un número elevado de bacterias.
Debido al ritmo acelerado de la cultura laboral actual, muchas personas comen mientras se afanan en sus escritorios. Esta práctica puede hacer maravillas por la productividad, pero también aumenta la proliferación de bacterias. A menos que se limpien de manera diligente y frecuente, los escritorios tienden a ser un refugio para las partículas de comida, que a su vez producen gérmenes que se transfieren de una superficie a otra.
Entonces el escritorio junto con las superficies del teléfono se ha señalado a través de diversos estudios como los puntos más sucios de una oficina. Si estas zonas no son sanitizadas correctamente, los empleados estarán propensos a contraer enfermedades e inclusive hasta infecciones cutáneas. Esto puede evitarse al limpiar y desinfectar estos lugares regularmente con el propósito de mantenerlos libres de desechos que transportan bacterias.
Cada lugar de trabajo, un procedimiento de limpieza distinto
Cabe destacar que las oficinas no son el único ambiente de trabajo, estos son varios por lo que cada uno precisa de un procedimiento de limpieza diferente. Esto se debe a que no todos los procesos de limpieza son efectivos para las mismas áreas porque hay gérmenes que tienen mayores probabilidades de propagarse que otros dependiendo de la superficie. Asimismo, como se mencionó con anterioridad, hay lugares donde la propagación de los agentes patógenos es mayor.
Además de las oficinas, los baños también son otros de los lugares con más gérmenes en un trabajo hasta el punto de ser considerados como el lugar con mayor presencia de agentes patógenos.
Igualmente, aparte de las áreas muy frecuentadas en la oficina, la temperatura, la humedad y el material también afectan el tiempo en que los virus pueden vivir en una superficie. Por ejemplo los materiales sintéticos como los plásticos, retienen los virus por más tiempo. Los plásticos suelen tener pequeñas crestas y grietas que albergan bacterias y gérmenes durante días.
Y para quienes trabajan en grandes complejos de oficinas, tomar un ascensor puede ser parte de su rutina diaria. Los botones de los ascensores tienen más bacterias que las superficies de los baños públicos, y esto es un aspecto que no puede pasarse por alto.
Considerando esto, la desinfección regular realizada por profesionales es muy importante. Adicionalmente, tener un protocolo de limpieza eficaz en la oficina puede reducir las faltas por parte de los empleados a causa de enfermedades.
Limpieza de las superficies del área de descanso
Al igual que es elemental limpiar frecuentemente las oficinas, también lo es hacerlo en las áreas de descanso ya que en estas es posible que se halle un exceso de bacterias dañinas, sobre todo porque los empleados utilizan estos espacios para todo, desde la preparación de alimentos hasta las reuniones de grupo.
Las investigaciones demuestran que los grifos del fregadero de la sala de descanso, las manijas del refrigerador y las puertas del microondas se encuentran entre las superficies más plagadas de gérmenes en cualquier zona de descanso de una oficina.
Usted puede combatir la propagación de bacterias al optar por personas con experiencia en el ámbito de la limpieza que se encarguen de desinfectar la sala de descanso de su empresa para asegurar que cada superficie se limpie de manera adecuada y rutinaria.
En Grupo COSISA le ofrecemos la solución para que las oficinas se conserven en un estado de limpieza óptimo mediante procesos de limpieza, desinfectado y sanitización realizados por personal con amplia experiencia. Para contratar nuestros servicios u obtener mayor información puede contactarnos mediante el teléfono para contacto 55 5917 7532.