Certificaciones

El Valor de una Empresa Certificada

empresa-certificada-ISO-45001

Una empresa certificada es un excelente indicio para los clientes ya que esto garantiza que los productos, servicios y procesos que utiliza la empresa cumplen con los estándares internacionales aceptables.

Las distintas certificaciones que existen funcionan como un sello de aprobación de un organismo externo que confirma la credibilidad de la empresa lo cual la hace apta para licitar negocios, pero también sirve para establecer confianza en el cliente potencial.

Toda certificación puede considerarse como una declaración para todas las partes interesadas, de que la empresa desea operar en un marco establecido para lograr los objetivos (usualmente estos objetivos suelen estar relacionados con la satisfacción del cliente).

Al mantener estas certificaciones, se está demostrando el compromiso de la empresa con tales objetivos, así como a la vez se está aumentando la credibilidad y confianza del cliente en la marca/servicio o producto.

En el caso de COSISA, con el propósito de brindar a nuestros clientes de México un servicio de alta calidad en cuanto a la limpieza de inmuebles, somos una empresa certificada ya que contamos con las certificaciones ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. De este modo agregamos más valor a nuestra empresa y generamos confianza en nuestra clientela.

empresa-certificada-ISO-14001

¿Qué es el certificado ISO 14001:2015?

El certificado ISO 14001 es el estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema eficaz de gestión ambiental. Proporciona un marco que una organización puede seguir, en lugar de establecer requisitos de desempeño ambiental.

El estándar fue publicado por ISO (Organización Internacional de Normalización), un organismo internacional que crea y distribuye estándares que son aceptados en todo el mundo. La versión más reciente del sistema de gestión ambiental se publicó en 2015 y se conoce como ISO 14001:2015.

El estándar fue acordado por la mayoría de los países miembros para ser lanzado y actualizado, y como tal se ha convertido en un estándar reconocido internacionalmente aceptado por la mayoría de los países del mundo.

¿Qué empresa debe contar con la certificación ISO 14001:2015?

La certificación ISO 14001:2015 debe ser utilizada por cualquier organización que desee establecer, mejorar o mantener un sistema de gestión ambiental para cumplir con su política y requisitos ambientales establecidos.

Los requisitos de la norma se pueden incorporar en cualquier sistema de gestión ambiental, en la medida en que esté determinado por varios factores, incluida la industria de la organización, la política ambiental, las ofertas de productos y servicios y la ubicación.

La realidad es que ISO 14001:2015 es relevante para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, ubicación, sector o industria. Por este motivo, y además por el compromiso que tenemos con el medio ambiente, en COSISA contamos con esta certificación.

empresa-certificada-gas

Temáticas que cubre el ISO 14001:2015

Al más alto nivel, ISO 14001:2015 cubre los siguientes temas con respecto a los sistemas de gestión ambiental:

  • Contexto de la empresa
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Soporte
  • Operaciones
  • Evaluación del desempeño
  • Mejorías

Beneficios para una empresa certificada del ISO 14001:2015

El uso del certificado ISO 14001:2015 tiene muchos beneficios para nosotros como empresa certificada con sistemas de gestión ambiental. Usar este estándar ayuda a:

  • Mejorar la eficiencia de los recursos
  • Reducir gastos
  • Reducir costos
  • Asegurar que se está midiendo el impacto ambiental
  • Obtener una ventaja competitiva en el diseño de la cadena de suministro
  • Incrementar nuevas oportunidades de negocio
  • Cumplir con las obligaciones legales
  • Aumentar la confianza de las partes interesadas y los clientes
  • Mejorar el impacto ambiental general
  • Gestionar las obligaciones medioambientales con coherencia
empresa-certificada-ISO-9001

¿Qué es la certificación OHSAS 18001:2007?

El esquema de certificación OHSAS 18001 es un estándar de seguridad y salud ocupacional diseñado para permitir a las organizaciones controlar los riesgos y mejorar el desempeño de la seguridad y salud laboral.

OHSAS 18001 establece un énfasis proactivo y preventivo en los factores de control de riesgos al identificar y evaluar la probabilidad y la gravedad de los peligros en el lugar de trabajo.

Asimismo, es un sistema de gestión esencial para todo negocio, junto con la calidad, el medio ambiente y otros sistemas de gestión. Este certificado nos ayuda a reducir los costos directos e indirectos mientras se previenen lesiones en el lugar de trabajo, lo cual es sumamente importante.

Dado a que COSISA cumple con el OHSAS 18001, somos una empresa capaz de proteger a sus partes interesadas (empleados, proveedores y clientes) del riesgo. Asimismo, esta certificación de terceros demuestra de manera creíble la implementación de un sistema integral para garantizar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

Importancia del certificado OHSAS 18001:2007

Cuidar la salud y la seguridad en nuestra empresa y prevenir lesiones en el lugar de trabajo se encuentran entre los desafíos más importantes que se enfrentan en la actualidad. Uno de los mayores beneficios de implementar el OHSAS 18001:2007 es el reconocimiento que viene de estar entre aquellas empresas que se preocupan por la seguridad y salud de sus empleados y clientes.

Esto puede brindar mejores relaciones con los clientes, el público y la comunidad en general para la organización, pero también es conveniente en otros sentidos ya que junto con la buena imagen pública, también se ofrece un servicio seguro a través de la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Ventajas de ser empresa certificada OHSAS 18001:2007

Son múltiples las ventajas de la certificación OHSAS 18001:2007. En COSISA nos beneficiamos con este certificado de la siguiente manera:

empresa-certificada-sat
  • Mejorando la imagen y credibilidad: Al garantizar a los clientes que tenemos un compromiso demostrable con la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, es posible mejorar la imagen y participación en el mercado manteniendo una buena reputación pública y mejores relaciones con la comunidad.
  • Utilizando la toma de decisiones basada en evidencia: Nosotros como empresa al asegurarnos que estamos utilizando datos precisos para tomar decisiones sobre qué mejorar, podemos aumentar enormemente las posibilidades de que las mejoras sean exitosas desde la primera vez, en lugar de tener varios intentos fallidos.
  • Creando una cultura de mejora continua: Con la mejora continua, podemos trabajar hacia mejores procesos y reducir los riesgos de salud y seguridad ocupacional de manera sistemática para mejorar nuestra credibilidad como empresa. Al crear una cultura de mejora, siempre estamos en búsqueda de formas para mejorar los procesos, lo que facilita el mantenimiento de la seguridad y salud ocupacional.

Como empresa certificada y con amplia experiencia, en COSISA estamos disponibles para ofrecerle servicios de limpieza excepcionales realizados por personal altamente capacitado. Para más información no dude en contactarnos a través del teléfono para contacto 55 5917 7532.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *