Mantenimiento de Inmuebles

Ventajas del Mantenimiento de Áreas Verdes

El mantenimiento de áreas verdes de las empresas es una parte fundamental ya que inclusive puede influir hasta en las ganancias que se obtienen dado a que afecta en el rendimiento de los empleados.

Es sumamente necesario y recomendable que regularmente las áreas verdes de toda empresa sean mantenidas. Una vegetación bien mantenida demuestra tener beneficios a largo plazo y se convierte en un factor clave para retener a los empleados.

¿En qué consiste el mantenimiento de áreas verdes?

Aunque muchas personas piensan que el mantenimiento de áreas verdes de sus negocios es simplemente podar plantas para que se vean mejor estéticamente, esto no es del todo cierto. Un mantenimiento adecuado de las vegetaciones va mucho más allá de lo estético.

De igual manera, tampoco es una labor que pueda llevar a cabo cualquier persona ya que tratar y mantener adecuadamente las plantas requiere de experiencia y conocimiento. Por lo que lo ideal es que lo haga personal altamente calificado para garantizar resultados de calidad.

Por lo tanto, el mantenimiento de áreas verdes idóneo es aquel que incluye además de podar, servicios como la limpieza, fertilización, riego y deshierbe de las plantas de la empresa o negocio. Esto significa que el servicio debe ser integral para lograr un jardín que luzca bien y que además esté preservado.

mantenimiento-de-áreas-verdes-y-jardines

Mantener las áreas verdes aumenta la productividad

Se ha demostrado que contar con un espacio de trabajo donde haya plantas mantenidas correctamente disminuye la fatiga de la atención y aumenta la productividad. La razón por la cual las plantas son un motor importante para la productividad se basa en que fomentan una mayor participación en el trabajo, haciendo que los trabajadores se involucren más física, emocional y cognitivamente en sus labores.

Esto combate rápidamente el problema común de perder volúmenes de mano de obra debido a la ineficiencia de los trabajadores. Dado a que los empleados pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, la presencia de jardines en las empresas puede tener un efecto calmante sobre ellos, además les ayuda a relajarse ya que pueden tomar descansos en las áreas verdes.

Cuando los trabajadores se sienten cómodos y positivos, pueden rendir al máximo y optimizar completamente su conjunto de habilidades. Y sin lugar a dudas, mantener las áreas verdes en buen estado es de gran ayuda para esto.

Las áreas verdes mantenidas proporcionan un espacio estético y saludable

Por supuesto, las empresas y negocios en general se ven mucho más atractivos para las personas cuando tienen jardines que están cuidados, lo cual conlleva a un posible incremento de la clientela. Además, también hacen lucir a la empresa como un espacio creativo y colectivo para los empleados, evitando que se sientan atrapados en un lugar cerrado.

La incorporación de áreas verdes en las empresas ha establecido una tendencia de diseño, además también se relaciona con el bienestar de los trabajadores. Lo mejor de todo es que estos espacios no son solo para ser disfrutados visualmente, sino que también pueden ser utilizados para diversos fines relacionados al ámbito laboral.

Asimismo, los jardines permiten que los trabajadores puedan distraerse un poco de su trabajo en un ambiente al aire libre sin tener que alejarse demasiado de sus oficinas. Esto ayuda a crear una sensación de comodidad y una atmósfera más saludable que, en última instancia, ayuda al desempeño de los empleados.

Sin embargo, esto es aplicable únicamente cuando los jardines son mantenidos con cierta regularidad. Una empresa que tiene descuidadas sus áreas verdes no obtiene las mismas ventajas que pueden brindar los jardines que están cuidados adecuadamente, por el hecho de que deja de ser un lugar agradable a nivel estético y por consiguiente tampoco sería agradable estar allí.

Informe-de-mantenimiento-de-áreas-verdes

Un jardín mantenido mejora la imagen de la empresa

Mostrar que la comodidad y el bienestar del personal de una empresa están a la vanguardia ayuda a atraer y retener a los mejores empleados. Esto se ha vuelto cada vez más importante para las organizaciones ya que se precisa disminuir lo máximo el estrés laboral.

Tener un jardín en la empresa y contratar a profesionales para que lo mantengan es una excelente manera de hacer que el lugar de trabajo sea más propicio para la productividad ya que es un lugar de provecho para los empleados.

Desde el punto de vista de los clientes, un jardín que luce bien muestra una imagen de la empresa. Además, puede ser un indicio de lo responsable que puede llegar a ser la empresa debido a que demuestra un compromiso con la sostenibilidad y la gestión medioambiental, por lo que tener un jardín cuidado además de ser necesario también es muy ventajoso.

¿Por qué el mantenimiento de los jardines influye en los empleados?

Los jardines en las empresas siempre y cuando estén en buenas condiciones pueden influir en gran medida en los empleados de distintas maneras. De hecho, los espacios naturales fomentan la recarga de los cerebros y ayudan a los empleados a volver a centrarse o dirigir su atención en ciertas labores.

Principalmente influye en el hecho de que los trabajadores usualmente pasan muchas horas sentados en sus oficinas, pero al tener un jardín en el cual poder ir a tomar un descanso o incluso poder caminar un poco puede resultar de mucha utilidad. Los jardines en el trabajo pueden motivar mucho a los empleados.

Cronograma-de-mantenimiento-de-áreas-verdes

Asimismo, un jardín es un lugar ideal para que se fortalezcan las relaciones entre los trabajadores. Contar con un equipo de trabajo que sea unido puede resultar mucho más conveniente porque rinden más al realizar sus labores.  Se puede fomentar la interacción social al permitir que los empleados puedan pasar su tiempo libre en un ambiente relajado y divertido con sus compañeros de trabajo. Y uno de los mejores lugares para esto son los jardines en las empresas.

Por lo tanto, nunca debe subestimarse la importancia que tiene el mantenimiento de los jardines que se hallan en negocios o en empresas ya que el mantenerlos adecuadamente resulta ventajoso.

Si quiere que los jardines de su empresa luzcan estupendos y así sacarle provecho a los beneficios que esto proporciona, en COSISA le ofrecemos el servicio de mantenimiento de áreas verdes de alta calidad. Para mayor información no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *