Limpieza de Inmuebles

Un Regreso a Clases Seguro a Nivel Higiénico

nivel-higiénico-de-areas

La pandemia del Covid-19 es una situación bastante complicada a nivel higiénico que se ha estado vivenciando en los últimos meses y que ha cambiado enormemente la manera de vivir de las personas.

De hecho, esta pandemia ha generado un gran impacto en la vida de los niños y jóvenes. Considerando que como manera preventiva se han cerrado las escuelas temporalmente por ser focos de contagio del Covid-19, los jóvenes han estado recibiendo clases en una modalidad a distancia que se basa completamente en clases en línea a través de Internet.

Sin embargo, con la disminución de los casos de contagio del Coronavirus gracias a las medidas de nivel higiénicoque se han estado implementando ha llegado lo que se denomina como la nueva normalidad, lo cual permite progresivamente ir disminuyendo el confinamiento y esto por supuesto conlleva al regreso a clases de la manera convencional.

Para lograr un retorno a clases completamente seguro donde se garantice que no habrá más propagación del virus se precisan de medidas higiénicas para erradicar los agentes patógenos que lo transmiten. Estas medidas no solo se basan en el distanciamiento social y en el uso de mascarillas, sino que también deben incluir la sanitización de los espacios escolares ya que esto contribuye en la eliminación de los virus, gérmenes y bacterias que se encuentren en las superficies.

nivel-higiénico-de-espacios-cerrados

La sanitización asegura la salud de los trabajadores y estudiantes

Por lo general los estudiantes no suelen prestar tanta atención a las medidas higiénicas que deben aplicar personalmente para evitar contagiarse del Covid-19 y por ello se debe actuar para complementar el esfuerzo que ellos hacen y la mejor manera de hacerlo es sanitizando los espacios donde suelen concurrir en las escuelas.

De este modo, no solo se estarán beneficiando los alumnos sino que también todo el personal que trabaja en la escuela dado a que se están eliminando eficazmente todos los agentes patógenos que puedan ser causantes del Coronavirus con el objetivo de que ninguna persona de la institución contraiga el virus.

Evitar la propagación del Covid-19 es fundamental

Habiendo tantos infectados de Covid-19 actualmente en México, es elemental que se apliquen medidas rigurosas para que este peligroso virus no continúe propagándose y provocando tantos daños en la salud de las personas.

Con el regreso a clases, muchas personas es posible que estén alarmadas por tal decisión ya que cuando las clases son impartidas presencialmente se realizan en aulas de clases que por lo general están cerradas y esto es un ambiente idóneo para que el Coronavirus pueda propagarse fácilmente sin inconveniente alguno.

Para evitar que un lugar de enseñanza que tiene tanta relevancia como lo son las escuelas corra peligro de ser foco de contagio, es necesario contribuir de cierto modo a que el virus no se propague y se infecten más personas por el regreso a clases como consecuencia de la nueva normalidad.

Hacer que tanto los trabajadores como los estudiantes se sientan seguros es básico y el conservar un ambiente pulcro y sanitizado es uno de los pasos más importantes para que las personas no estén en un lugar donde haya mucho riesgo de contagiarse.

nivel-higiénico-personal

Apoyar la nueva normalidad y el nivel higiénico con la sanitización

La nueva normalidad cada vez está más presente en la vida de las personas y esto es entendible ya que es necesario por el hecho de que funciona como un procedimiento que progresivamente va a ayudar a las personas a adaptarse a un nuevo modo de vida y lentamente volver a la normalidad a la que estaban acostumbradas anteriormente.

La nueva normalidad puede ser un tanto peligrosa si las personas no colaboran en la erradicación del virus, por lo que cada acción que se tome a favor de eliminar el virus y/o acabar con la cuarentena es favorable ya que ayuda a que la nueva normalidad tenga una mayor probabilidad de tener éxito.

Una de las formas en la que se puede contribuir para que la nueva normalidad pueda funcionar sin inconveniente, se basa en que los espacios de las escuelas con gran nivel higiénico sean limpiados, desinfectados y sanitizados adecuadamente para que el Coronavirus no pueda adherirse a las superficies. Teniendo en cuenta que uno de los modos de contagio es a través del contacto con superficies contaminadas, no se debe menospreciar el poder de la sanitización en este tipo de casos.

Aunque puede que parezca que un proceso de sanitización no es mucho para evitar que la pandemia siga desarrollándose, la realidad es que significa bastante para el mundo entero en general y no solo para México. Por más mínima que sea la acción siempre va a tener un efecto positivo en este tipo de circunstancias ya que puede evitar que determinadas personas se contagien del Covid-19 lo cual representaría un problema bastante grave.

Sanitización realizada eficazmente en el regreso a clases

El confinamiento poco a poco ha ido quedando atrás y luego de varios meses de encierro como producto de la cuarentena, va llegando el momento de que se abran nuevamente las puertas de las escuelas y vuelvan a verse las clases presénciales.

Pero para hacer esto posible y seguro para todas las personas que vayan a asistir a las escuelas, es necesario garantizar que la sanitización es llevada  a cabo eficazmente ya que de lo contrario no se estaría realizando ningún trabajo y el virus podría permanecer latente en las superficies de las escuelas contagiando a todo aquel que entre en contacto con éstas.

nivel-higiénico-grupal

 La importancia de un nivel higiénico en un trabajo de sanitización profesional

Siempre es ventajoso buscar la calidad en los trabajos, y esta no es la excepción en los casos de las escuelas que tienen planeada su apertura como parte de la nueva normalidad. Pero, siendo el Coronavirus un virus en ocasiones hasta mortal, no se debe tomar a la ligera el trabajo de la sanitización de los distintos ambientes.

Para lograr un gran nivel higiénico y que la sanitización sea realizada correctamente, el trabajo debe ser hecho únicamente por profesionales ya que solo así puedes tener la certeza de que realmente los agentes patógenos están siendo eliminados y que los alumnos y empleados no corren ningún tipo de riesgo al asistir a las escuelas.

En Grupo COSISA sabemos la relevancia que radica en un ambiente seguro para el regreso a clases en la nueva normalidad. Por ello, ofrecemos un servicio de sanitización completo, realizado únicamente por personas con experiencia en el ámbito por lo que sus trabajos son de calidad. Para una mayor información no contratar nuestros servicios no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *