Limpieza de Inmuebles

Medidas Higiénicas Para el Regreso a Clases

Medidas-Higiénicas-de-la-gripe

Todos los países alrededor del mundo se encuentran con medidas higiénicas y en diversas fases de la pandemia del Covid-19 actualmente, enfrentándose a adversidades como consecuencia de este virus de fácil propagación.

Por supuesto, para evitar que el virus continuase propagándose se suspendieron distintas actividades entre ellas las clases, ya que el asistir a las escuelas promovía focos de contagio y esto no era para nada conveniente.

Sin embargo, después de unos meses se han ido adaptando medidas higiénicas para que progresivamente las personas puedan volver a su vida habitual. Por lo tanto, se ha planteado comenzar las clases nuevamente dejando a un lado el mecanismo de clases a distancia, por lo que es necesaria la reapertura de las escuelas.

Para hacer posible el volver a las escuelas con la nueva normalidad, se necesita implementar una serie de medidas de higiene para garantizar que el Covid-19 no se propague.

Estas medidas no solo han de estar conformadas por el distanciamiento social, el uso de mascarillas y un nivel de higiene personal bastante alto, sino también debe conformarse por la sanitización de los espacios de las escuelas ya que es esencial que estos se mantengan muy aseados para que el virus no perdure en las superficies.

Medidas-Higiénicas-contra-enfermedades

¿Por qué es necesario implementar medidas higiénicas en las escuelas?

La necesidad de implementar medidas higiénicas en las escuelas es de mucha importancia ya que sin éstas no es posible prevenir el contagio del Covid-19 porque todas las superficies están propensas a que el virus se adhiera a ellas.

De hecho, los investigadores han descubierto que el Covid-19 es capaz de vivir hasta días en algunas superficies. Por ende, limpiar y sanitizar las superficies de alto contacto es una medida que las escuelas deben adoptar.

Si no se lleva a cabo regularmente la sanitización de las superficies, los estudiantes y empleados corren el riesgo de estar en contacto con dichas superficies y contraer el Coronavirus. Inclusive, este es uno de los medios de transmisión más comunes.

Así que hay que hacer un gran énfasis en la sanitización de todas las áreas de las escuelas, pero enfocándose más en aquellas donde hay más probabilidad de que las personas tengan contacto.

De igual modo, este proceso han de llevarlo a cabo profesionales en la limpieza y sanitización porque de este modo está garantizada la eliminación de las bacterias y en específico del virus Covid-19 y esto es justamente lo que se quiere lograr.

Sanitizar los espacios es fundamental

Es necesario diferenciar la limpieza de la sanitización ya que ambas son diferentes, y esto tiene aún más relevancia en las circunstancias que se están viviendo en la actualidad con el Coronavirus. En Grupo COSISA recomendamos que ambos procedimientos se hagan profesionalmente y con determinada frecuencia.

La razón de que tanto la limpieza y la sanitización deben implementarse es porque ambos se complementan, sin embargo la sanitización es mucho más potente que la limpieza convencional. Mientras que la limpieza consiste en eliminar contaminantes de una superficie, la sanitización mata a los patógenos.

Aunque la transmisión de persona a persona es un riesgo mayor que la transmisión a través de superficies, de igual manera se han de limpiar y sanitizar, sobre todo las superficies de alto contacto en las escuelas para brindar más seguridad.

Medidas-Higiénicas-de-los-alimentos

¿Cómo es el procedimiento para mantener las escuelas sanitizadas?

El procedimiento que realizamos en Grupo COSISA es sumamente eficaz para combatir el Coronavirus en las superficies. Para lograrlo, primero se limpian las superficies eliminando contaminantes, polvos o escombros. Luego de esto se aplican los productos sanitizantes.

Al realizar estos procedimientos por profesionales con amplia experiencia como el servicio que ofrecemos en COSISA el cual es totalmente minucioso, ayuda en gran medida a disminuir la probabilidad del contagio del Coronavirus entre los estudiantes y empleados.

¿Es efectiva la sanitización para prevenir el contagio del coronavirus en las escuelas?

Entre los procedimientos para mantener los espacios de las escuelas limpios y libres del virus Covid-19 el más efectivo es la sanitización dado a que es el más fuerte de todos, matando a los gérmenes, bacterias y cualquier elemento patógeno que se halle.

Por ello es que es tan recomendable llevarla a cabo frecuentemente, es una excelente manera de evitar los contagios procedentes del contacto con las superficies. Y considerando el hecho de que los niños son menos precavidos que los adultos, no suelen darle importancia o pasan por alto evitar tocar determinados lugares y por esto también es muy necesario utilizar otras modalidades para cuidar a los niños del contagio del Coronavirus.

Es fundamental tener en cuenta que las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla no son suficientes para la prevención del Covid-19. No se logra nada si no se implementan las medidas necesarias de higiene en las escuelas y que además no es suficiente con simplemente hacer una limpieza convencional, siempre es necesario realizar una sanitización para asegurar que se eliminen por completo los posibles agentes patógenos que estén en la superficie.

Siguiendo y aplicando las medidas necesarias, las escuelas en México podrán reabrir sin inconveniente alguno, específicamente sin estar propensos a incrementar la cantidad de contagios nuevamente. Con una sanitización realizada correctamente, las clases podrán ser impartidas asegurando la salud de los estudiantes y también de los trabajadores.

Medidas-Higiénicas-en-la-pubertad

La sanitización debe ser realizada por profesionales

Para lograr resultados óptimos y eliminar efectivamente los agentes patógenos de las superficies, la sanitización debe ser realizada siempre por profesionales. Así se garantiza que el virus no se encuentre adherido en las superficies y quienes asistan a la escuela al estar en contacto con éstas tengan la posibilidad de contagiarse.

Si el trabajo no es realizado por profesionales es muy seguro que en las superficies queden agentes patógenos de alto riesgo y esto es lo que menos se necesita ante un virus que se contagia con gran facilidad.

Si busca sanitizar su escuela, en Grupo COSISA le ofrecemos un servicio completo y altamente eficiente realizado por profesionales que cuentan con una extensa experiencia en el área. Cualquier duda o interés en nuestros servicios no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *