Limpieza de Inmuebles

Ventajas de la Sanitización ante la Pandemia

La sanitización ante la pandemia es esencial sobre todo cuando se trata del ámbito empresarial ya que son establecimientos en donde concurren muchas personas y por ende hay mayor probabilidad de que se propague el Coronavirus. Por esta razón se necesita ser muy precavido y no restarle importancia a la limpieza de los negocios y empresas.

La reciente pandemia del Covid-19 ha devuelto la higiene a la vanguardia de la mente, de manera tal que se debe tener en cuenta que se ha de tratar de eliminar regularmente los gérmenes de las superficies de los puntos de contacto y cualquier superficie con presencia de fluidos corporales.

Una de las maneras más efectivas de combatir y evitar la propagación del Coronavirus es a través de la sanitización de las superficies ya que puede eliminar efectivamente los gérmenes que posiblemente se albergan allí por largos períodos de tiempo.

¿Por qué sanitizar es importante durante la pandemia?

Si bien muchos negocios tienden a optar por procedimientos de limpieza convencional, pero con la pandemia del Coronavirus esto debe cambiar un poco ya que es un virus que puede permanecer durante lapsos de tiempo prolongados en distintas superficies, por lo que los empleados corren un mayor riesgo de contagiarse.

Por esta razón, considerando las circunstancias actuales, se les recomienda a las empresas optar por un procedimiento de limpieza más profundo, tal como lo es la sanitización.

Esto se debe a que sanitizando los espacios de trabajo se eliminan efectivamente los gérmenes, bacterias y virus que puedan haber allí, mientras que con la limpieza se retiran pero siguen estando vivos.

Por supuesto, si es una combinación de ambas es mucho mejor. Cuando se trata de lograr superficies libres de gérmenes, la limpieza seguida de la sanitización es el método que más se sugiere.

Primero se limpia para eliminar la suciedad y los gérmenes. Luego se utilizan productos químicos sanitizantes para matar los gérmenes restantes en la superficie, logrando así un lugar pulcro y protegido del Coronavirus.

Sanitización ante la Pandemia de inmuebles

¿Cuáles superficies son prioridad al sanitizar?

Cuando se trata de la sanitización de un negocio, hay determinadas superficies a las cuales se les deben dar prioridad, específicamente las que son tocadas frecuentemente a diario y se encuentran en áreas comunes. Estas incluyen:

  • Mesas
  • Sillas con espaldar
  • Lavamanos
  • Fregaderos
  • Baños
  • Pomos de las puertas
  • Escritorios
  • Interruptores de luz
  • Teclados
  • Suelos

¿En qué tipos de negocios es necesario hacer una sanitización ante la pandemia?

Durante la pandemia del Covid-19 muchos negocios han tomado diversas medidas para cumplir con el distanciamiento social pero aun así siguen habiendo una gran cantidad de ellos en donde inevitablemente deben estar presentes las personas, ya sean clientes o empleados.

Por lo tanto, todo aquel negocio que siga funcionando en plena pandemia y reciba empleados o clientes, debe llevar a cabo el proceso de sanitización de manera regular, semanalmente si es posible ya que el Covid-19 es un virus que se contagia y propaga fácilmente, y esto debe evitarse al máximo.

Entre los negocios que requieren de una sanitización se encuentran principalmente los restaurantes o establecimientos de comida, ya que el hecho de trabajar con alimentos es muy delicado. Igualmente, los supermercados también deberán realizar una sanitización cada cierto tiempo.

De esta manera usted garantiza la salud de sus clientes y empleados, los cual es sumamente importante dado a que conlleva a evitar la pérdida de ganancias, esto es crucial, sobre todo en las circunstancias actuales.

Sanitización ante la Pandemia Covid-19

¿Es necesario sanitizar todo tipo de negocio?

Aunque lo ideal es que se saniticen todos los negocios con determinada frecuencia, no todos deben sanitizarse de forma obligatoria. Por lo tanto, durante la pandemia del Covid-19 se sugiere que se saniticen aquellos negocios en donde concurren personas muy seguido.

Esto por el hecho de que mientras más personas concurran un lugar, aumenta la posibilidad de que el virus se aferre a las superficies y posteriormente sea propagado y contagie a las personas que vayan al establecimiento.

Las empresas que continúan trabajando, que mantienen a los empleados en sus instalaciones y/o que reciben clientes frecuentemente, sí deben llevar a cabo la sanitización. Esto es muy necesario actualmente y no debe subestimarse lo útil y beneficioso que puede resultar.

Ventajas de la sanitización ante la pandemia

No hay duda alguna de que la sanitización es un proceso que proporciona múltiples ventajas a las empresas y negocios, especialmente en esta situación del Coronavirus que está afectando al mundo entero donde hay que implementar aún más medidas de limpieza.

Entre estas ventajas que ofrece la sanitización a las empresas se encuentran:

  • Un ambiente de trabajo más saludable: Los empleados se sentirán más protegidos y productivos en el trabajo cuando las instalaciones son sanitizadas. Esto se debe a que la sanitización ayuda a eliminar gérmenes y bacterias antes de que se propaguen por las oficinas y se transformen en enfermedades (Coronavirus, por ejemplo) que se propagan por toda la empresa.
Sanitización ante la Pandemia de espacios publicos

Adicionalmente, ten en cuenta que las bacterias pueden aumentar en un 31% todos los días en superficies que no se sanitizan de manera rutinaria, lo que lo hace poco saludable para todos los que entran en contacto con estas superficies.

  • Disminución de problemas respiratorios: Es importante eliminar la mayor cantidad posible de alérgenos de su negocio para evitar que los clientes y empleados estén en contacto con riesgos respiratorios. Cuanto más deje que se acumulen los microorganismos, el proceso de sanitización tendrá que ser más intenso y costoso.
  • Erradicación de los gérmenes en los baños: No hay duda de que un baño de oficina se usa comúnmente durante todo el día por muchas personas, lo que lo convierte en un lugar lleno de bacterias y gérmenes que los empleados pueden propagar sin siquiera saberlo.

De hecho, el 75% de los lavamanos del baño contiene enfermedades que se transmiten fácilmente en cuestión de segundos después del contacto con otra persona. Es por eso que es tan importante contratar un servicio de limpieza comercial para limpiar y sanitizar regularmente el baño de la empresa.

Si desea que su empresa aún estando operativa esté protegida del Coronavirus y evite su propagación entre los empleados y los clientes, puede contactar con Grupo Cosisa a través del teléfono para contacto 55 5917 7532 para obtener información acerca de los servicios que tenemos disponibles para ser contratados por usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *