Limpieza de Inmuebles

¿Cada cuánto se recomienda la sanitización?

sanitizacion-oms

Aunque siempre ha sido fundamental la limpieza de la oficina, en los últimos meses ha ganado una importancia mayor debido a las medidas higiénicas que deben implementarse por la pandemia del Covid-19. Esto significa que es necesaria una limpieza estricta, dejar áreas del espacio de trabajo sin desinfectar ya no es aceptable debido a que en una oficina normal con servicios compartidos, los gérmenes y bacterias se transmiten fácilmente.

Dado que el coronavirus continúa amenazando la seguridad y la salud de los trabajadores en todo el mundo, las empresas deben reconsiderar sus estrategias para poder continuar ejerciendo sus labores sin que la salud de nadie corra algún riesgo.

Los escritorios y los artículos de escritorio son probablemente los principales culpables de la propagación de bacterias. Además, objetos como los teclados de computadora y los teléfonos están plagados de gérmenes, especialmente si se trabaja en un espacio de trabajo compartido.

Puede ser muy difícil mantener un espacio de trabajo limpio e higiénico, especialmente con empleados y clientes que siempre entran y salen. No obstante, es extremadamente importante mantener limpio el entorno de la oficina para la salud de todos los que ingresan al espacio. Y para facilitar esta labor, en Grupo COSISA estamos dispuestos en ofrecerle nuestros servicios de sanitización de la más alta calidad.

sanitización rae

La sanitización de las superficies es elemental

Realmente las personas no tienden a pensar en la frecuencia con la que usan los objetos de la oficina y definitivamente no piensan en lo poco higiénicos que pueden estar. Este es un gran problema porque una buena cantidad de bacterias en una oficina se puede encontrar en los escritorios y al alcance de la mano.

Por ejemplo, los teléfonos pueden albergar una gran cantidad de bacterias porque la boca está muy cerca de ellos y rara vez se limpian después de usarlos. Los teclados también son un caldo de cultivo para los gérmenes porque se tiene contacto con ellos durante todo el día.

Luego están los suministros más comunes, como una máquina de fax, que están aún más sucios. Por ello, los profesionales deben limpiar y sanitizar las superficies al menos una vez a la semana para mantener un espacio de trabajo saludable.

Es esencial de igual modo sanitizar suministros compartidos como mostradores, mesas, picaportes, sillas y otros objetos de la oficina. Los protocolos de limpieza son elementales y únicamente expertos podrán cumplir con estos a la perfección.

El impacto de una sanitización deficiente en los espacios de trabajo

Las personas propagan gérmenes de innumerables formas, desde estornudar sin un pañuelo hasta dejar las tazas de café sin lavar, y las instalaciones y el equipo compartidos pronto pueden albergar altos niveles de bacterias dañinas. Cuando estas bacterias no son controladas, pueden tener serias implicaciones para en su empresa.

Una consecuencia es que los empleados se enferman y por consiguiente dejan de trabajar y se toman un tiempo libre para recuperarse. Sin embargo, su empresa puede sufrir aún más cuando las personas que están enfermas continúan trabajando y terminan propagando gérmenes por la oficina, en lugar de tomar la cantidad adecuada de reposo por enfermedad que necesitan.

Distintas investigaciones también muestran que los estándares de higiene deficientes reducen la capacidad de las personas para concentrarse en su trabajo y desencadenan una mentalidad altamente negativa. Esto puede afectar de manera directa la productividad y la moral.

Una oficina sucia o desordenada también desanima a los clientes potenciales y también a las contrataciones. Las personas obtienen una visión instantánea de la cultura de su lugar de trabajo cuando ingresan a sus instalaciones, y las primeras impresiones negativas no hacen ningún favor a nadie.

sanitizacion-de-espacios

Un entorno laboral sanitizado incrementa la productividad

Según estudios que se han realizado a lo largo de los años, se ha determinado que cuanto más limpio es el espacio de trabajo, más fácil es concentrarse. En otras palabras, la limpieza resuelve sus molestias diarias.

Así, el trabajo se hará mucho más ameno para los trabajadores, podrán rendir mucho más y a su vez usted obtendrá más ganancias, no solo porque sus empleados incrementan su productividad sino porque también es posible obtener más clientes.

Por consiguiente, un entorno sanitizado hace que los empleados se vuelvan más productivos y eficientes. Las personas pueden concentrarse más rápido y hacer los proyectos sin inconvenientes. La razón de esto es relativamente simple: al cerebro le gusta el orden y la limpieza. De hecho, un espacio laboral limpio optimiza la memoria visual y ayuda a prestar atención a los detalles.

Esto significa que si desea que sus empleados sena más productivos en el trabajo lo ideal es optar por profesionales que se encarguen de mantener el lugar de trabajo lo más limpio posible.

¿Con cuánta frecuencia es necesaria la sanitización?

Cuando se trata de sanitización, no solo es importante que el procedimiento sea llevado a cabo rigurosamente por profesionales para que los virus, bacterias y gérmenes sean erradicados exitosamente, sino que también la sanitización debe realizarse con cierta frecuencia para que sea efectiva y evitar así que los agentes patógenos se expandan por diversas superficies, colocando en gran riesgo la salud de los empleados e inclusive de los clientes.

sanitizacion-definicion

Por ello, no se le debe restar importancia a la frecuencia con que debe realizarse la sanitización de las áreas correspondientes al entorno laboral. Pero la realidad es que esto puede variar dependiendo de las superficies.

Las superficies donde suelen acumularse más cantidad de microorganismos deben ser sanitizadas con mayor frecuencia, y aún más si son superficies con las cuales las personas tienden a tener más contacto.

En estos casos, en Grupo COSISA sugerimos que el proceso de sanitización sea realizado por profesionales una vez cada semana para que así los espacios de trabajo sean seguros y no representen ningún riesgo para los trabajadores ni clientes. Inclusive, hay partes de la mobiliaria que deben ser limpiadas hasta dos veces por semana considerando la cantidad de gérmenes que pueden hallarse allí.

No obstante, estas son estimaciones para lograr un ambiente laboral impecable, seguro y agradable que le proporcione una buena imagen a la empresa y a su vez los empleados se sientan a gusto de trabajar allí.

Si desea sanitizar regularmente su empresa en Grupo COSISA contamos con personal capacitado y con extensa experiencia en limpieza, desinfección y sanitización para que todo entorno laboral esté libre de microorganismos. Si desea contratar nuestros servicios o tiene alguna duda puede contratarnos a través del teléfono para contacto 55 5917 7532.

One thought on “¿Cada cuánto se recomienda la sanitización?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *