Limpieza de Inmuebles

¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza profesional?

limpieza-profesional-y-productos

Hay ciertos lugares o espacios que requieren un equipo completo de personal de limpieza dedicado con el equipo apto para hacer el trabajo. Independientemente de sus motivos para requerir los servicios de una empresa de limpieza profesional, hay varias cosas a tener en cuenta antes de contratar una. Estos factores afectarán su decisión final y la calidad del servicio que puede esperar.

Tenga en cuenta que las empresas de limpieza vienen en muchos tipos y tamaños. Y esto es algo que debe considerar al buscar un servicio de limpieza para que así pueda determinar cuál es la empresa de limpieza más adecuada para su empresa.

Aunque para algunos, tener un lugar de trabajo sucio no es más que un inconveniente menor para ellos, para la mayoría de los empleados, un lugar de trabajo descuidado tiene efectos negativos sobre ellos. Algunos sienten tanta repulsión que comienza a afectar su desempeño en el trabajo.

Esto puede iniciar un efecto en cascada en el que el problema de un empleado puede afectar la experiencia laboral de todos los demás. Para evitar que esto suceda en el lugar de trabajo, una solución rápida es contratar un servicio de limpieza profesional. Esto hace que sea sumamente ventajoso poner la limpieza por encima de todo.

limpieza-profesional-de-inmuebles

Estándares de calidad

Es importante saber cómo la empresa mide la calidad de forma regular. Corrobora si realiza controles o se pone en contacto con todos sus clientes para asegurarse de que estén satisfechos con el servicio. Cada empresa de limpieza que trabaja en un sitio tiene una lista de verificación de calidad que revisa antes de cerrar un trabajo.

Tipos de servicio que ofrece la empresa de limpieza profesional

Esto debería ser lo primero que considere antes de contratar un servicio de limpieza profesional para asegurarse de que obtenga lo que desea. Conocer acerca de los servicios que ofrece la empresa también le dará a usted una idea de su experiencia. Las empresas profesionales sabrán brindarte perfectamente esta información, por lo que una idea bien cualificada estará a la altura. Mientras tanto, otras darán respuestas generales. Si esto último es el tipo de respuesta que obtiene, entonces sabrá que no es la indicada para ti.

También puede informarse acerca de si la empresa acepta instrucciones especiales. Esto debido a que algunos negocios prefieren dejar ciertas áreas sin tocar por nadie, incluidos los encargados de la limpieza. Si tiene un negocio como este, no dude en notificarlo.

Entonces, es fundamental tener en mente que las empresas de limpieza ofrecen una variedad de opciones; ninguna es correcto o incorrecto, solo necesita encontrar lo que se adapte a las necesidades de su empresa.

Capacitación de los empleados para la limpieza profesional

La formación es imprescindible para servicios como estos. Garantiza que los nuevos empleados mantengan los estándares de limpieza. Esto también asegura que los servicios que usted reciba serán consistentes a largo plazo.

Por consiguiente al elegir una empresa de limpieza debe investigar sobre si los trabajadores se someten a diferentes tipos de capacitación en limpieza. La limpieza industrial, médica y básica difieren entre sí. Dependiendo de su negocio, es posible que necesite un tipo específico de servicio de limpieza.

limpieza-profesional-a-domicilio

Términos del servicio

Descubra cuál es la política para cancelar o cambiar su servicio. Esta política debe estar en bien definida para que no se le imponga ninguna tarifa sorpresa. Muchas empresas cobran una tarifa de cancelación porque puede ser difícil reprogramar a los limpiadores en el último minuto y la empresa tiene que cubrir sus salarios perdidos. Por lo tanto, si conoce esta información, puede planificar y prepararse mejor para cualquier problema de programación.

Suministros de limpieza profesional

Algunos servicios de limpieza profesional usan sus propios suministros y herramientas de limpieza mientras que otros como en Grupo COSISA proporcionan los suyos propios. Por supuesto, la empresa ha de indicar los productos que se utilizarán y si hay varias opciones para que usted escoja los de su preferencia.

Además, cada empresa o negocio tiene diferentes necesidades las cuales varían en torno al ámbito y a los materiales de las superficies. Es elemental el uso de los productos y herramientas adecuados en cada superficie, y es necesario utilizar productos de calidad para así reducir y minimizar la contaminación cruzada y el daño potencial de las superficies.

Experiencia y acreditaciones

El saber cuánto tiempo ha estado una empresa de limpieza en el negocio es algo básico. Igualmente puede resultar útil informarse si la empresa tiene premios, acreditaciones o afiliaciones con organizaciones profesionales. Esto lo hará sentir seguro de que una empresa es confiable y se preocupa por su reputación.

El contar con acreditaciones indica el alto índole de la empresa ya que es necesario el trabajo duro para obtenerlas. Esto muestra al personal, clientes y posibles clientes potenciales que se ha hecho todo lo posible para ofrecer un servicio excepcional.

Esto también es de interés dado a que hay algunas empresas que tienen una mala reputación y simplemente cierran y vuelven a abrir con otro nombre. Por lo tanto, registrarse en estas afiliaciones da credibilidad al deseo de una empresa de mantenerse al día con sus clientes.

Servicio de limpieza profesional satisfactorio garantizado

Asegúrese de preguntar sobre roturas, daños y garantías de satisfacción: una empresa debe respaldar su trabajo y sus trabajadores. Si no está satisfecho como cliente, ¿Qué están dispuestos a hacer por usted? ¿Cómo lo compensarían?

limpieza-profesional-de-casas

Si no está satisfecho con la limpieza la empresa debe responder a esto y en caso tal de que ocurra algún fallo, hacerse cargo de este. Las empresas tienen diferentes políticas al respecto, así que averigüe qué recurso tiene si no está satisfecho con el nivel de servicio que ha recibido.

En Grupo COSISA tenemos una extensa trayectoria en el ámbito de la limpieza profesional por lo que podemos ofrecerle distintos tipos de servicios para su negocio. Además de la amplia experiencia también contamos con personal que es capacitado para que desempeñe sus labores óptimamente.

Por ende, el servicio que proporcionamos es de la más alta calidad. Si está interesado en contratarnos o en contactar con nosotros en caso de alguna duda puede contactarnos mediante el número de teléfono 55 5917 7532.

One thought on “¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *