Limpieza de Inmuebles

¿En qué contribuye la desinfección en una fábrica?

desinfeccion-con-ozono

La limpieza y desinfección periódicas es esencial para garantizar la higiene en cualquier fábrica independientemente del ámbito al cual se dedique. Especialmente ahora con el aumento de la pandemia mundial del COVID-19, mantener un programa regular de limpieza y desinfección es vital para todas las empresas.

La desinfección siempre ha sido importante, pero durante la pandemia actual, es más importante que nunca. Sin embargo, es fundamental que no confunda la limpieza con la desinfección. Limpiar la suciedad y la mugre de las superficies es parte de una importante rutina de limpieza, aun así, la limpieza no hace casi nada para matar los gérmenes. En cambio la desinfección reduce el crecimiento de virus, hongos y distintos tipos de bacterias dañinas.

Un producto que desinfecta eficazmente reduce en gran medida todas las bacterias, no solo un tipo específico. Es por eso que la desinfección es uno de los componentes más esenciales del proceso de limpieza en las fábricas. Los desinfectantes apropiados reducirán la contaminación microbiológica a niveles que se ajusten a las regulaciones de salud locales.

Una fábrica desinfectada es un espacio de trabajo seguro

desinfeccion-quirurjica

Para que los empleados tengan confianza en su seguridad, es importante tomar medidas proactivas para limpiar los espacios de la fábrica con la mayor frecuencia posible. Para evitar ausencias y pérdida de productividad, invierta en una empresa de limpieza comercial como Grupo COSISA.

Además de una desinfección regular, es ideal que se implemente una limpieza regular después de que los empleados se vayan a casa por la noche. Esto puede retrasar la propagación de enfermedades, entre ellas el Coronavirus. Las bacterias pueden reproducirse rápidamente en superficies que no se desinfectan con frecuencia.

Fábricas y desinfección

En las fábricas son muchos los trabajadores que asisten día a día. Esto significa que se invierte bastante tiempo en la vida laboral en una fábrica, por lo que es una buena idea convertirla en la mejor experiencia posible. Una de las formas de hacerlo es mantener y asegurarse de que los espacios estén desinfectados. Esto puede tener más beneficios de lo que piensa, tales como lo que se mencionan a continuación:

  • Seguridad y salud: El beneficio más destacado de mantener desinfectada una fábrica es el beneficio de contar con empleados más sanos y un entorno más seguro. Al proporcionar horarios de limpieza diarios y semanales, como desinfectar baños y desinfectar superficies, puede disminuir significativamente la cantidad de días de descanso por enfermedad que toman sus empleados.
  • La limpieza genera satisfacción: A medida que un espacio se mantiene limpio, las personas se sienten más orgullosas de su lugar de trabajo y, a su vez, se sienten más orgullosas de su trabajo. Esto de igual manera tiene un impacto positivo en los clientes, proporcionándoles confianza de modo tal que se convierten en clientes leales.
  • La imagen: Cuando se entra a cualquier fábrica y se evidencia un lugar poco higiénico, automáticamente se tiene una opinión sobre el tipo de negocio que es y cómo tratan a sus clientes. Su fábrica no es la excepción. La mayoría de las fábricas tienen invitados, clientes, familias de empleados e incluso inversores que asisten y emitir un aire de profesionalismo puede ayudarlo a comenzar por el camino correcto para causar una buena impresión.
  • Productividad: El tener la fábrica limpia y desinfectada proporciona una sensación de tranquilidad y armonía tanto a usted como a sus empleados. Los pensamientos se vuelven más claros y simplificados cuando no se tiene que lidiar con el desorden, lo que permite rendir mucho más.
  • Bienes: A medida que la fábrica continúa creciendo, puede ser importante mantener el desperdicio al mínimo y aprovechar al máximo todo lo que pueda. Mantener las superficies desinfectadas puede garantizar que aproveche al máximo su inversión. Al proporcionar mantenimiento a sus activos, puede extender su valor en años e incluso en décadas.
desinfeccion-con-hipoclorito

La desinfección de la fábrica previene la propagación de bacterias y virus

Asegurarse de que su fábrica cumpla con los estándares básicos de higiene ayudará a disminuir la propagación de bacterias y virus portadores de enfermedades que pueden proliferar en espacios compartidos.

Un lugar de trabajo antihigiénico repleto de bacterias significa que todos en la oficina son portadores potenciales de una enfermedad. Pueden transferirlo a sus familiares y amigos y, si está lidiando con una enfermedad altamente contagiosa, incluso puede desencadenar una mini-epidemia.

La desinfección profesional es la mejor opción

Aunque puede encontrar una gran cantidad de información acerca de los productos y métodos de desinfección, no es para nada recomendable que personas que no tienen la capacitación adecuada lleven a cabo estos procedimientos dado a que no hay garantía alguna de que lo hagan adecuadamente y los agentes patógenos sean eliminados.

En su lugar, lo más recomendable es optar por profesionales como los que puede encontrar en Grupo COSISA dado a que así usted puede tener la certeza de que personal formado, con experiencia y con el equipo correcto estará realizando el proceso de desinfección por lo que puede estar completamente seguro de que los resultados que obtendrá serán los esperados y que las diversas superficies de su fábrica quedarán libres de gérmenes, virus y bacterias.

Una fábrica impecable causa una buena impresión

desinfeccion-contra-covid-19

Los empleados no son los únicos que deambulan por su fábrica. Los clientes, proveedores e inversores a veces también la visitan. Lo último que desea es que los desmotive un lugar de trabajo sucio.

Es totalmente cierta la frase que indica que la primera impresión es la que cuenta y una mala higiene en el lugar de trabajo puede crear una primera impresión negativa para su fábrica. Es poco probable que un cliente o un proveedor lo tomen en serio si tienen la impresión de que no está manteniendo su fábrica en orden.

La limpieza e higiene de su empresa refleja directamente sus valores fundamentales, así que asegúrese de que las personas solo tengan cosas buenas que decir. Si su fábrica es antihigiénica, existe la posibilidad de que un visitante importante se enferme, generando problemas aún mayores para la imagen de su empresa.

Para sacarle el máximo provecho a los beneficios que un proceso de desinfectado puede proporcionarle a su fábrica y mantener una excelente imagen puede contratar a nuestros profesionales de Grupo COSISA a través del número telefónico 55 5917 7532.

One thought on “¿En qué contribuye la desinfección en una fábrica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *